En La Opinión De.

• ¿Dónde está el enemigo?...
A+   A-
• ¿Dónde está el enemigo?...

Por: Zaira Rosas
Para nadie es un secreto que en ocasiones los medios de comunicación tengan sesgos Gen sus posturas políticas, tampoco es secreto que en ocasiones los contratos de publicidad otorgados determinan la intensidad de la crítica y la agenda nacional. Quizás por lo anterior al Presidente le molestan los comentarios de algunos medios y por eso ha dividido a los comunicadores entre progresistas y prensa fifí o liberales y conservadores.

Es innegable que al Presidente le molestan los ataques de medios, pero olvida que la prensa está para informar para dar a conocer los datos aunque estos en ocasiones incomoden. En lo que el Presidente no se equivoca y es probable que de ahí venga su enojo es en el sesgo informativo, porque si bien se han presentado infinidad de errores durante las estrategias, también se han consolidado aciertos, los cuales merecen la misma difusión que la crítica porque los ciudadanos tenemos derecho a conocer los datos de nuestro entorno.

Aclarado el punto de que los medios de comunicación deben construir a las sociedades, más no engrandecer orgullos y que su labor es informar no la venta de publicidad, hemos de hablar de dónde está el verdadero enemigo de la transformación. El Presidente se equivoca al dividir a medios y sociedad en categorías diferenciadoras porque es justo la división de clases lo que no permite que todos tengamos las mismas oportunidades.

Es un error constante buscar la expiación de culpas en las críticas a su trabajo, como también lo es esperar fallas y errores en su gobierno, como si sus tropiezos no afectaran a toda la nación. El Presidente olvida que su enemigo ya quedó atrás en partidos políticos, que la etapa de campaña ya pasó y que es momento del trabajo por los resultados, no se trata de señalar juicios de valor, sino de demostrar con acciones que las decisiones son en beneficio de todos los mexicanos.

El enemigo está en las calles, en la impunidad, la corrupción. En el crimen organizado, en las fallas educativas, en el daño al ambiente por falta de cultura y educación ambiental. El enemigo sí está en grandes corporativos que buscan servirse del poder y en quienes insisten en dividirnos como sociedad, pero no de la forma que el Presidente ha insistido en señalar.

Atrás quedaron otros partidos como una real amenaza a su opinión, quizás por ello ahora señala como enemigos a quienes atentan contra su popularidad, pero no perdamos de vista la raíz de los problemas, no repitamos los errores de administraciones anteriores donde se evadían las responsabilidades. Seamos capaces de implementar estrategias en conjunto, pensando en maneras de unir a todos los poderes sin distinción partidista y de proponer nuevas estrategias. Que la transformación se note en el bienestar de México.

30/04/19 Nota 129889 

Usted Dirá...
Como veo…Doy.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.


Arriba             
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
 
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, diputada Magaly Armenta Oliveros presentó un anteproyecto con punto de acuerdo que busca exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado a que informe, a este Poder, las acciones realizadas para verificar que en la entidad   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en materia de seguridad pública.

Durante la novena sesión de la Diputación Permanente, la legisladora por el distrito XIV Veracruz I, propuso que se cite al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de los titulares de las Secretarías   ...

     
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
 
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó instruir al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para que inicie los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los   ...

     
Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos.
 
Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes.

Orizaba, Ver.- Este lunes regresan a clases más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos en el Estado de Veracruz, así como más de 100 mil profesores desde educación preescolar hasta superior. Corporaciones como Seguridad Pública, Fuerza Civil, reportaron al Gobierno del Estado que se considera como saldo blanco, refiriéndose a la infraestructura que alberga a estos alumnos   ...

 

Al participar en el foro "Perspectivas sobre la Legislación para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición", celebrado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, subrayó que actualmente los tres poderes del Estado trabajan coordinadamente y con voluntad política se siembran las   ...

Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano. 27/04/19
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado. 27/04/19
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida". 26/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.