Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron.

Jubilados “Esfuerzo Obrero” exigen a ex trabajadores no explotar bienes que no les costaron.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El mal llamado ex sindicato de trabajadores textiles, encabezado por seudolíderes, despojó de varios bienes que pertenecen a la Asociación Civil "Esfuerzo Obrero" para lucrar desmedidamente sin tomar en cuenta a los ex obreros de la tercera edad, quienes exigen que no se haga mal uso de los bienes que ellos forjaron con sus cuotas sindicales.

Esta vez se trata de la alberca "Santa Rosa" que se encuentra a un costado del salón "Venus Rey" edificios que desde los años cuarentas estando en su apogeo la industria textil se edificaron por el entonces sindicato de trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana .

Un promedio de 20 jubilados pertenecientes a la A.C. "Esfuerzo Obrero" tristemente observan cómo un pequeño grupo de vivales, sedicentes ex trabajadores, se apoderaron de estos edificios, así como de los campos de fútbol, el cine Juárez (que ya vendieron) entre otros bienes que ellos construyeron y ahora los explotan a su antojo para beneficio propio.

"A nosotros nos descontaban el cinco por ciento de nuestros salarios, todo esto con el fin de acrecentar la infraestructura de Ciudad Mendoza, antes Santa Rosa, el objetivo era dejar una herencia a las nuevas generaciones como fue la escuela Esfuerzo Obrero y centros de esparcimiento como la alberca y salones de fiestas que no costarían a las familias obreras. Hoy con tristeza vemos cómo un grupo de aprovechados explota estos bienes", acusaron los inconformes.

La ciudad progresista que fue esta ciudad, señalan, se ha visto truncada ante la ola de intereses personales que aplican grupos antagónicos al desarrollo social de la localidad y quieren exprimir lo que queda de estos bienes, si es posible, intentar malbaratarlos, por lo que es necesario el llamado a la sociedad en general e intentar que este nuevo gobierno estatal y federal tome cartas en este asunto, en apoyo de la verdadera clase obrera, acusaron.

30/04/19 Nota 129893 

Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
Piden a Javier Duarte ayude a vender bienes incautados a CIVSA.
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Ex obreros están con los cerveceros.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.


Arriba             
Violencia en Veracruz, culpables y responsables.
 
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

Afirmar que Cuitláhuac García es culpable de la inseguridad en Veracruz es francamente absurdo y obedece más al terreno del golpeteo para lucrar políticamente con la violencia que al análisis objetivo. Negar que ahora es corresponsable de su solución, junto con la Federación, los municipios y las fiscalías federal y local, sería igualmente absurdo.

Probablemente lo que más distingue al gobernador   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano,   ...

     
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
 
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

 

Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez, aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño. 29/04/19
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión. 27/04/19
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla. 27/04/19
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios. 27/04/19
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.