Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.

Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.
A+   A-
• El legislador Jorge Moreno Salinas subrayó que debe garantizarse la libertad de cada individuo de profesar sus creencias, sin que haya restricción alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La laicidad del Estado es una obligación constitucional, ya que a partir de ella es posible garantizar la libertad de cada individuo de profesar sus creencias, sin restricción o intervención estatal alguna, expresó el diputado Jorge Moreno Salinas al participar en el Foro ¿Libertad religiosa plena?, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz y que tuvo la asistencia de representantes de 92 iglesias evangélicas.

En este foro, al que asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro y el legislador federal, Héctor Yunes Landa , el diputado Moreno Salinas dijo que el Poder Legislativo contempla diferentes funciones que debe desempeñar para el bienestar y cuidado de la ciudadanía, tales como respetar, garantizar e impulsar eventos de esta naturaleza.

Agregó que estos Foros, concatenados con trabajo legislativo, sirven para tener nuevas ideas o debates, que más tarde derivarán en preceptos normativos que darán certeza jurídica a la libertad de credo.

El también secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado indicó que los legisladores reconocen el compromiso de conjuntar acciones, entre todos los eslabones del aparato de gobierno, para garantizar que todo ciudadano sea respetado y que no enfrente ninguna condición de discriminación o segregación por aspectos de conciencia ni particularmente de religión.

En tanto, el diputado José Manuel Pozos Castro celebró este evento, toda vez que representa esfuerzos de intelectuales que enriquece el principio que rige la política de libertad de culto, instituido por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , de que en esta entidad federativa sea respetado el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

De igual forma agradeció a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México por organizar este foro sobre libertad religiosa, "es un tema por demás interesante en donde se concentra el derecho universal humano de elegir y profesar libremente una determinar creencia", abundó.

Asimismo, participó el diputado federal Héctor Yunes Landa , quien en su intervención habló sobre la defensa de la libertad de culto y la separación del Estado-iglesia.

Posteriormente dio inicio a las ponencias de la periodista Beatriz Pagés, así como de los doctores Bernardo Barranco, Rodolfo Casillas y José María Muria .

Asistieron a este foro la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Alexis Sánchez García y Augusto Nahúm Álvarez Pellico , así como el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Ulises Montes Guzmán .

01/05/19 Nota 129897 

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo".
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro.
Usted Dirá....
Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.


Arriba             
Usted Dirá...
 
En La Opinión De.

• Marlon hace historia…

Por: Roberto Valerde García.
Cien por ciento jarocho, alegre, discreto, de lealtad inquebrantable, con buen sentido del humor, luchador social, muy exigente en el trabajo, priista de hueso colorado, formado desde las fuerzas juveniles, conoce a su partido por dentro y por fuera y tiene la visión para transformarlo.

Me refiero a Marlon Ramírez Marín, quien este   ...

 


Por: Zaira Rosas
Para nadie es un secreto que en ocasiones los medios de comunicación tengan sesgos Gen sus posturas políticas, tampoco es secreto que en ocasiones los contratos de publicidad otorgados determinan la intensidad de la crítica y la agenda nacional. Quizás por lo anterior al Presidente le molestan los comentarios de algunos medios y por eso ha dividido a los comunicadores entre   ...

     
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
 
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, diputada Magaly Armenta Oliveros presentó un anteproyecto con punto de acuerdo que busca exhortar al titular de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado a que informe, a este Poder, las acciones realizadas para verificar que en la entidad   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en materia de seguridad pública.

Durante la novena sesión de la Diputación Permanente, la legisladora por el distrito XIV Veracruz I, propuso que se cite al Poder Ejecutivo del Estado por conducto de los titulares de las Secretarías   ...

     
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
 
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó instruir al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para que inicie los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los   ...

Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos. 29/04/19
Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes. 27/04/19
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano. 27/04/19
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado. 27/04/19
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida". 26/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.