Falla sector salud en la sierra de Zongolica.

• No se da abasto para atender a niños intoxicados por comer pastel.
A+   A-
Fundación World Visión habría donado pasteles para que festejaran el Día del Niño.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Salud en el Estado falla en los municipios de la sierra de Zongolica al no darse abasto con recursos humanos y medicinales para estabilizar a más de 200 niños que se vieron intoxicados por ingerir pastel, mismos que habría presuntamente donado la Fundación World Visión a diversas escuelas de esta localidad.

Y es que en los festejos del Día del Niño, esta fundación supuestamente envió pasteles a las escuelas en donde este lunes regresaron a estudiar cientos de alumnos, después de las vacaciones de Semana Santa. El festejo se habría dado en las comunidades de Zacatlaixco y Tzacuala del municipio de Tehuipango.

Fue poco después del festejo que muchos de los estudiantes se dijeron enfermos, tenían vómito y otros síntomas de intoxicación, por lo que se inició, decenas de ellos fueron llevados a la casa de salud, en donde por desgracia no había personal que pudiera darse abasto, y no sólo eso, sino la falta de personal y medicamentos para tratar de controlar esta alerta sanitaria.

Fue en esos momentos que los padres de familia decidieron trasladar a sus infantes a diversos centros hospitalarios cercanos como Tlaquilpa, Zongolica, Texhuacan, hospital civil Yanga y de Río Blanco, y ocurrió el mismo fenómeno; la falta de personal en las salas de urgencias no había personal suficiente ni medicinas para poder atender a las personas que llegaron exigiendo la inmediata atención.

Uno de los padres de niños intoxicados se dijeron preocupados luego de enterarse que no tenían ni sueros, y en los casos aislados, no había personal que suministrara este suero, por lo que en casos más complicados, era mucho pedir que se presentara un gastroenterólogo.

Hasta el momento no hay una información oficial de decesos de niños por intoxicación por consumir pastel en estado de descomposición, sin embargo, las autoridades judiciales ya tienen conocimiento de este tipo de hechos, pero esperan las denuncias correspondientes en donde el sector salud podría tener responsabilidad.

01/05/19 Nota 129901 

IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.
Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis.
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
La población de Tequila sufre desabasto de medicina controlada en los centros de salud: Tehuintle.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.
Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional.
Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.
Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica.
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.


Arriba             
Inauguran Unidad Deportiva en Tuxpanguillo.
 
Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, ediles y agentes municipales, inauguró la Unidad Deportiva de Tuxpanguillo.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Castelán destacó que la presente administración está sumada a un progreso, un desarrollo a   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El mal llamado ex sindicato de trabajadores textiles, encabezado por seudolíderes, despojó de varios bienes que pertenecen a la Asociación Civil "Esfuerzo Obrero" para lucrar desmedidamente sin tomar en cuenta a los ex obreros de la tercera edad, quienes exigen que no se haga mal uso de los bienes que ellos forjaron con sus cuotas sindicales.

Esta vez se trata de la alberca   ...

     
Violencia en Veracruz, culpables y responsables.
 
Politizan los hechos del asesinato de la alcaldesa de Mixtla.

Afirmar que Cuitláhuac García es culpable de la inseguridad en Veracruz es francamente absurdo y obedece más al terreno del golpeteo para lucrar políticamente con la violencia que al análisis objetivo. Negar que ahora es corresponsable de su solución, junto con la Federación, los municipios y las fiscalías federal y local, sería igualmente absurdo.

Probablemente lo que más distingue al gobernador   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente fue incisivo en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, al acusarlo de omiso, irresponsable entre otros calificativos, en donde pretende encontrar remover el objetivo de "tumbarlo" del puesto; ahora por los hechos en donde perdieron la vida, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano,   ...

     
Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez.
 
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

Orizaba, Veracruz.-Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.

Por ese motivo adelanto que impugnara   ...

 

Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Brito Gómez, aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/04/19
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano. 29/04/19
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño. 29/04/19
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión. 27/04/19
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla. 27/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Advertimos de su desmantelamiento. Presagiamos al nombrar a inexpertos, quienes ahora son parte estructural de la debacle de Radio Televisión de Veracruz, utilizado para informar verdades a medias, doctrinar a favor de MORENA y de López Obrador, así como las terribles entrevistas al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien narra sus problemas   ...

Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.