Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.

Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 10 años de iniciar la colocación de marcapasos a derechohabientes con afecciones cardiacas, lo que incrementa y mejora su calidad y esperanza de vida. En esta fecha se implantó el dispositivo número 1,536.

El doctor Isidro Antonio Mendoza , cardiólogo del IMSS compartió que fue el 30 de abril del año 2009 en que la delegación Veracruz Sur innovó a nivel nacional a ser la primera delegación en la que, en un hospital de segundo nivel de atención se colocaban marcapasos para atender la creciente demanda de pacientes cardiacos y que hasta ese momento debían ser canalizados a Veracruz, Puebla o Ciudad de México.

A 10 años son ya 1,536 los dispositivos colocados en Orizaba en tanto que gracias a la iniciativa del equipo de cardiología y el apoyo de autoridades médicas y delegacionales, en el 2016, iniciaron también tales procedimientos en el Hospital General de Zona Número 8 de Córdoba, en donde se han implantado un aproximado de 150.

El doctor Mendoza explica que el marcapasos es un dispositivo que auxilia las funciones del corazón cuando debido a diversos padecimientos ya no cumple su actividad al cien por ciento, para su implantación se apoya en los rayos x en vivo para visualizar la zona, para lo cual se realiza una pequeña incisión, procedimiento para el que se utiliza anestesia local, "en el HGRO colocamos marcapasos unicamerales, bicamerales y desfibriladores, con lo que mejora considerablemente la calidad de vida del paciente, la vida útil de estos dispositivos son en promedio 10 años".

En 2019 Jorge Solis Arrieta , de entonces 81 de edad fue el primer paciente a quien se le colocó un marcapasos en HGRO; hace más de 10 años presentaba problemas coronarios originados por el desgaste natural del órgano y el proceso degenerativo, una vez que le fue colocado en el 2019, retomó su vida normal, entró a quirófano por el cambio de su aparato que le ha permitido llevar una vida completamente normal "no tengo queja, me han tratado muy bien, solo me resta dar las gracias a Dios por tener Seguro Social"

El señor Jorge Solis comentó que dijo que nunca tuvo molestias y solo acudía al servicio médico, cuando le tocaban las revisiones, "me da bastante gusto saber que en esta especial fecha para la institución, me toque nuevamente estar en manos de excelentes médicos para el cambio de mi marcapasos y agradeció las atenciones y excelente trato".

El doctor Mendoza detalla que en el los últimos años la tecnología de los marcapasos ha avanzado, ya que los dispositivos que actualmente se colocan son automáticos, es decir se adecúan a las necesidades del corazón, por ejemplo si percibe una disminución de actividad, se acelera la actividad, a diferencia de los primeros que eran de una sola frecuencia, aunado a ello ya no hay contraindicaciones para el portador en caso de que requiera ser sometido a resonancias magnéticas, ultrasonidos y tomografías entre otras e incluso vía internet es posible conocer la condición del dispositivo aunque el paciente se encuentre en otra ciudad.

03/05/19 Nota 129911 

Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Recibe IMSS donación de riñones.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
IMSS recibe donación de córneas.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz sur realizará pruebas rápidas de VIH a población en general.


Arriba             
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
 
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.

El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen, presentado por la Comisión de Vigilancia, por el cual se homologa lo establecido en el artículo 33, fracción XXIX, de la Constitución Política del Estado al artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación a la facultad de este Poder para revisar las Cuentas Públicas de todos los entes fiscalizables y así crear armonización entre ellas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), la diputada Erika Ayala Ríos, presentó el pronunciamiento de esa fracción, con motivo del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, y durante su participación, señaló que la LXV Legislatura, en el Congreso del Estado,   ...

     
Como veo… Doy.
 
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.

• Elecciones en el PRI, crónica de un Zacahuil anunciado, los buitres van a dejar un cadáver sin entrañas…
• Derrota de Yunes en elección del PRI, deja en claro que ya no tiene nada que hacer en la política…
• La Guardia Nacional, un motivo más de inconformidad y de protestas en Veracruz, desaparecieron en cuanto se fue el presidente...

Por Neftalí Urbina Díaz.
Los agoreros del tamal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)informa que en el Hospital Rural del programa IMSS Bienestar en Zongolica se atiende a un grupo de niñas y niños por probable intoxicación alimentaria, provenientes del municipio de Tehuipango.

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos   ...

     
Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La laicidad del Estado es una obligación constitucional, ya que a partir de ella es posible garantizar la libertad de cada individuo de profesar sus creencias, sin restricción o intervención estatal alguna, expresó el diputado Jorge Moreno Salinas al participar en el Foro ¿Libertad religiosa plena?, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso   ...

 

• Marlon hace historia…

Por: Roberto Valerde García.
Cien por ciento jarocho, alegre, discreto, de lealtad inquebrantable, con buen sentido del humor, luchador social, muy exigente en el trabajo, priista de hueso colorado, formado desde las fuerzas juveniles, conoce a su partido por dentro y por fuera y tiene la visión para transformarlo.

Me refiero a Marlon Ramírez Marín, quien este   ...

En La Opinión De. 30/04/19
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes. 30/04/19
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad. 30/04/19
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER. 30/04/19
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales. 30/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.