Derribe de árbol en la Alameda está justificado.

Derribe de árbol en la Alameda está justificado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cmaerino Z Mendoza.- Sobre el derribe de un árbol de raíces dañadas, ubicado en la Alameda Benito Juárez de nuestra ciudad, la Dirección de Protección Civil informa que en enero del presente año se realizó el segundo censo de diagnóstico para conocer las condiciones físicas de árboles ubicados en "Espacios Públicos" como la Alameda, parques y escuelas, a fin de evitar riesgos.

Más de una docena se detectaron con daños en la raíz y troncos, ocasionados por plagas, antigüedad y efecto de los factores climatológicos, por lo cual se emitió un informe a la Procuraduría del Medio Ambiente. A fin de generar un historial y darle el seguimiento que ameritan, la Dirección de Protección Civil busca erradicar el riesgo a un sector de la población que visita los espacios públicos, bajo el concepto de desrame, poda y eliminación de plagas, en apego a la Ley 856 de Protección Civil vigente para el estado de Veracruz.

De enero a la fecha se ha publicado en diversos medios de comunicación local, estatal, así como en portales de éste Ayuntamiento, las acciones que se emprenden a través de sus direcciones de Protección Civil y Protección al Medio Ambiente, tanto en el desrame como en el derribe, pero también en la siembra de Ahuehuetes, Pinos y Robles en escuelas y espacios públicos, por lo cual todo procedimiento está justificado conforme a la ley, a través de sus titulares Norberto Becerra Bastard y Francisco Moreno Carbajal , respectivamente.

Cabe mencionar que la madrugada de éste viernes y como ejemplo a las labores que deben apegarse en la prevención, la Dirección de Protección Civil recibió el llamado telefónico de una persona solicitando apoyo en el callejón de la Estrella, perteneciente a la colonia Civer, ya que un árbol cayó afectando parte de una vivienda.

El grupo de Exploradores y personal de Guardia de la Unidad Municipal de Protección Civil implementaron acciones para el corte de las ramas que caídas sobre la barda de una casa, así como afectaciones a los postes de energía eléctrica, pero sin cortes en el suministro.

04/05/19 Nota 129921 

Tras análisis de riesgo, urge derribe de 8 árboles en Alameda de Mendoza.
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.


Arriba             
Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Ixtaczoquitlán.
 
Iniciará Nogales un Censo Agropecuario y Forestal a través de la DFA: De la Torre Loranca.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de Control y Salud Animal continúa llevando a cabo acciones de prevención a través de la "Vacunación Antirrábica Canina y Felina", informó el titular del área, Alfonso Garibay Herrera.

En este contexto dijo que se extiende la invitación a todos los propietarios   ...

 

Nogales, Ver.- A partir del 13 del presente mes inicia el Censo Agropecuario y Forestal en las comunidades de Juquilita y La Sagrada Familia, que consiste en realizar una encuesta a productores del campo y empadronarlos para darles una credencial oficial del Ayuntamiento, que los acredite ante otras autoridades.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel de la Torre Loranca, titular de la Dirección de   ...

     
Invitan a la segunda edición del festival del papalote.
 
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.

Camerino Z. Mendoza.- En conmemoración al mes del Papalote, la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza emitió la convocatoria para la segunda edición del Festival "Ama Papalotl, colores al viento" a realizarse el 25 de mayo en el campo deportivo del Ejido La Cuesta.

Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas, mencionó que este evento tiene como objetivo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Con más de 700 atenciones brindadas a perros y gatos, desde el 2 de mayo del 2018, día de su apertura, hasta finales de abril de este año, el Centro de Control Animal dependiente de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza cumple su primer año de funciones.

Cabe destacar que dicha entidad se conformó gracias a la demanda de ciudadanos por controlar la   ...

     
Suman 534 hectáreas devastadas en cerros de Acultzingo.
 
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.

Acultzingo, Ver.- Los incendios que se generaron desde el pasado fin de semana sumaron 534 hectáreas devastadas, informó la Comisión Nacional Forestal, pero prácticamente están controlados, sin embargo hay tres personas heridas, una de las cuales sufrió una caída de varios metros de altura.

El jefe de incidentes de la CONAFOR, David Rosales Pérez avaló el reporte de los tres comandos instalados   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Luego de la contingencia de salud que se vivió la noche del pasado martes en las comunidades del municipio de Tehuipango, en un principio se habló de la intoxicación de solo 200 niños, donde al transcurso de la noche las cifras fueron en aumento.

La movilización de los niños que presentaron cuadros de vomito dolor de estómago y diarrea comenzó desde las cinco de la tarde,   ...

En Zongolica está en marcha la depuración del padrón de los partidos políticos. 03/05/19
Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D. 03/05/19
Festejan a los niños de Nogales. 01/05/19
Zongolica contribuirá en la elaboración nacional de libros de texto: Jesús Cruz Sobrevilla. 01/05/19
Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales. 30/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.