Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.

• Resultaron ser “comisionados” del sindicato SUITCOBAEV.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal. "Eran más de 100 millones de pesos mensuales que le estaban quitando al presupuesto del COBAEV a través de personal que supuestamente está comisionado, es decir, que no asiste a trabajar, cobrando hasta 120 mil pesos mensuales, lo cual es considerado como malversación de fondos y se hacía bajo el consentimiento de su representación sindical".

Acerca de la postura que mostró Ericka Ayala Ríos , líder de los trabajadores de este sistema de bachillerato, señaló que una cosa es que sean un sindicato, y otra que se atente contra los recursos económicos de una dependencia escolar.

Reiteró que esta situación surge desde la revisión que se hace a todas las dependencias a la llegada del nuevo gobierno, por lo que al detectarse irregularidades y al comprobarse, deben ser sancionadas por la SEV como institución responsable de este nivel educativo y que es la que entrega los recursos, que deben ser honestamente administrados.

Este domingo tras la conmemoración de la Batalla de Puebla, el funcionario aseguró que todos los nombres de los involucrados, así como las pruebas de los cobros que irregularmente hacían, serán entregados a la Fiscalía en una denuncia bien respaldada; al final descartó que se trate de asuntos políticos.

06/05/19 Nota 129936 

Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.
DE TODO UN POCO.
Sindicato nacional azucarero realiza caravana de la salud en Cuauhtlapan.


Arriba             
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

     
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
 
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

     
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El número de niños intoxicados por ingerir pastel se elevó hasta los Mil 300 infantes, que en escuelas de diversas comunidades recibieron en donación este "regalo" del Día del Niño que al final puso en peligro su salud; para esclarecer este hecho la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación y aplicar la ley a quien resulte responsable.

La investigación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que trabajadores del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en contra del Director de esa institución, Sócrates Gutiérrez Castro, gracias a un llamado "duelo de poderes" entre la líder del Sindicato de la Sección 40 y la misma Dirección… Y es que los pleitos laborales han sido provocados por la mala actitud y prepotencia con la que se dirige   ...

Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones. 03/05/19
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes. 03/05/19
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales. 01/05/19
Falla sector salud en la sierra de Zongolica. 01/05/19

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.