Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.

• Solo les están pagando 200 pesos por cada uno.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos que ocasiono su tratamiento.

Entrevistado vía telefónica, el abuelo de nombre Fernando Tzanahua Meza , dijo ser una burla total, luego de que se entrevistara con representantes de la organización responsable de llevar los pasteles a las comunidades tanto de Tehuipango como de Atlahuilco, para solo entregarles la cantidad de 200 pesos, bajo el argumento de que ellos no fueron los responsables de la intoxicación de los niños.

Por ese motivo, enviaran una carta el fiscal general Jorge Winkler Ortiz a fin de que agilicen las investigaciones, luego de que se interpusiera una denuncia de hechos en contra de esta organización no gubernamental conocida como World Vision.

Lo que queremos únicamente es el pago de los gastos ocasionados, además de que consideramos como una burla el hecho de querer subsanar por una ínfima cantidad, algo que bien pudo ser de funestas consecuencias.

Explico que además de los niños afectados de la comunidad de Quechulingo, igual hay como otros 30 de la comunidad de Tlaxcantitla, que al igual, solo les quieren dar 250 pesos, cuando muchos de ellos en esa ocasión pagaron taxi para ser trasladados a otros hospitales de la ciudad de Orizaba debido a la falta de capacidad de atención en el hospital de Tlaquilpa.

Explico que otra de las acciones realizadas por los representantes de la organización, fue que solo les pagaron los 250 pesos a tan solo 10 personas, pareciera como si les estamos pidiendo limosna, expresaron.

07/05/19 Nota 129945 

Ayuntamiento y World Vision firman acuerdo de apoyo humanitario.
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.
Celebran día mundial del árbol en Mendoza.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.


Arriba             
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.
 
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

     
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.
 
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

 

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

     
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones. 03/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.