Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales.

• Habitantes de dos comunidades causan caos en las entradas al municipio.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- Un contingente de habitantes de las comunidades de Cumbre de Maltrata y Agua Cercada, se manifestaron en contra de las autoridades de Maltrata, cuyo alcalde, Gustavo Rosas Huerta no atendió a los inconformes.

Estos hechos que fueron del conocimiento de los funcionarios públicos, cuando los manifestantes se dirigían a las instalaciones del palacio municipal, alertaron a quienes ocupaban el edificio, por lo que decidieron cerrar puertas y ventanas para retirarse del recinto oficial, todo esto con el fin de evitar confrontaciones.

A la llegada de los habitantes, en donde no hay quienes se atribuyan el liderazgo, bloquearon las entradas y salidas al primer cuadro de la ciudad, por lo que se generó un caos vial para este municipio afectando a estudiantes, profesionistas y abastecedores de productos y servicios.

Mientras se desarrollaba este bloqueo, en la autopista México- Veracruz se generó un accidente que paralizó también la circulación en esta vía de comunicación, evitando así la entrada al municipio de Maltrata, acrecentando el caos en esta zona de las altas montañas.

Por fortuna, horas más tarde los inconformes se retiraron, volviendo la calma en esta localidad que no había tenido hechos de este tipo; sin embargo, no tuvieron respuesta a sus exigencias en cuanto a obra pública, servicios de agua potable, así como la inclusión de comunidades pobres a programas federales que están vigentes y que no se hacen llegar por las instancias municipales.

07/05/19 Nota 129948 

Anuncia alcalde de Maltrata municipalización de tránsito.
DE TODO UN POCO.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Como veo… Doy.
En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Materialistas de Zongolica realizan manifestación en demanda de trabajo en los proyectos de obra pública.
Habitantes de Atlahuilco retuvieron maquinaria de la SIOP.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los pleitos en SEFIPLAN están que arden… El Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez pretende imponer su criterio, amigos y hasta proyectos personales, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el simple hecho de ser el primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo peor, ahora el "primito" incómodo, quien impuso   ...

 

Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males   ...

     
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.
 
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

 

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

     
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.
 
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV. 06/05/19
Habitantes de Magdalena reclaman justicia. 04/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/19
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.