Usted Dirá...

• MDI, la otra conquista…
A+   A-

• MDI, la otra conquista…

Por: Roberto Valerde García .
En tiempos de la Conquista, cuando los españoles arribaron a las playas de Veracruz, cuenta la historia que hubo intercambio de objetos entre los españoles y los mesoamericanos, principalmente mexicas y totonacas, aunque fueron los colonizadores quienes mayor ventaja sacaron al aprovecharse de la "ingenuidad" de los nativos, quienes entregaron joyas, pectorales y penachos de oro a cambio de "espejuelos".

Ironías de la vida, varios siglos después, a la inversa, surge un nativo papanteco, de corazón y sangre totonaca, pero remedo de español que emula al conquistador Hernán Cortés, pues al frente de un nuevo partido político nacional se lanza a la conquista del poder por el poder sin ética ni principios, mancillando la memoria de sus ancestros al ser él quien ahora vende "espejitos" simbolizados en candidaturas para regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y, en algunas entidades, para gobernador, en las próximas elecciones del 2021.

Su nombre, Martín García Martínez , presidente nacional -que no líder- del Movimiento Democrático Independiente (MDI) quien solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro como nuevo partido político nacional con sede en Papantla y el cual este año debe realizar 200 asambleas constitutivas en igual número de distritos para aprobar los nombramientos de sus estructuras, sus documentos básicos y afiliar a por lo menos 300 mil militantes en todo el país.

Con un estilo sui géneris, pues todo lo hace por teléfono, Facebook, WhatsApp y sin ni siquiera conocer a las personas, en una carrera contra el reloj, García Martínez ofrece puestos en las estructuras nacional, así como de las entidades federativas y municipales. El tiempo le está ganando, los meses transcurren y todo lo hace al vapor, de lo que se trata es de armar estructuras, ¿con quién?, con quien sea. Buenos, malos, peores, líderes o simples fantoches, no se sabe de dónde vienen, lo que puede incluso dar pie a que se infiltre hasta el crimen organizado.

Y es que este personaje no es político, es concertista y escritor, de ahí que por su inexperiencia venga cometiendo una serie de pifias al operar su partido como si fuera un juguete nuevo.

García Martínez promete a incautos e ilusas que se arrullan con su canto de sirena, candidaturas "gratuitas" rumbo al 2021, pero primero los explota económicamente exigiendo aportaciones recurrentes de 500, 1000, 2000 mil pesos o más, para financiar sus viajes por toda la República, comidas, hospedaje, otros viáticos, así como para la supuesta compra de mobiliario y equipo de oficina.

Sin embargo, cuando por las razones que sea, algún integrante ya no puede seguir aportando a la manutención del presidente nacional, su familia, similares y conexas, entonces "apuñala", traiciona, degrada, quita, arrebata cargos a diestra y siniestra, tomando decisiones de forma unilateral, sin el consenso del Comité Ejecutivo Nacional al que se pasa por el arco del triunfo.

Nos cuentan que el Movimiento Democrático Independiente , no es un partido político, porque aún no tiene el registro, tampoco se trata de un proyecto serio, sino es un sueño del personaje al que nos referimos y al mismo tiempo de una empresa personal de la que se mantiene a base de "aportaciones voluntarias" de los militantes a los que les ha dado cargos, pero a valores entendidos les cobra esas posiciones o se las quita.

Así destituyó a la ex presidenta del Comité Directivo Estatal en Veracruz, a la secretaría de Prensa del Comité Nacional, a la Secretaria de Asuntos de la Mujer del Comité Estatal veracruzano, a la presidenta del Comité Municipal en Poza Rica, a la presidenta y al secretario general del Comité Estatal de Ciudad de México, así como a dos secretarios generales y a la secretaria de Finanzas, nacionales, por citar tan sólo unos ejemplos.

En la escuela del mundo del revés a la que ya me he referido en ocasiones anteriores, el totonaca, ahora tiene aires de grandeza, de superioridad y cree tener el derecho de pisotear a quien se le antoje. Graso error, no debe subestimar a nadie porque no hay enemigo pequeño.
Hace poco más de una semana circuló a través de las redes sociales que Martín García Martínez estuvo en la ciudad de Xalapa para tomar la protesta y entregar nombramientos a los integrantes del Comité Directivo Estatal de Veracruz, así como a los del Comité Directivo Municipal de Xalapa, para lo cual se presentó en el concurrido Café de la Parroquia del centro de la capital, utilizó sus instalaciones y luego al parecer se iban sin pagar la cuenta, pues tanto él como los nuevos líderes eludían esa responsabilidad. Es decir, se presentaron con el pie izquierdo en la capital política de Veracruz.

De sus romances, acoso y otros pecadillos, de los que ya tengo en mi poder las conversaciones del whatsapp que lo prueban, le platico en breve, al cabo que existe mucha tela de dónde cortar. Historias de la partidocracia.

09/05/19 Nota 129958 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado.
 
Boletina diputada riesgos por calentamiento global.

Orizaba, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas Valentín Romero Trujillo dio a conocer que en los próximos días buscaran un acercamiento con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de exponerle la serie de irregularidades que vienen cometiendo los concesionarios de las grúas en todo el estado.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- La temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir, dijo Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

La legisladora echó a andar el programa "Sembrando Vida", en donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles   ...

     
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
 
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el viernes 10 de mayo contractualmente es considerado día festivo, motivo por el cual no se programan citas de medicina familiar o de especialidad; no laboran áreas administrativas, servicios técnicos, subdelegaciones, sin embargo los servicios de hospitalización y de urgencias trabajan normalmente. Las actividades en general se reanudan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa   ...

     
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.
 
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral. 07/05/19
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque. 06/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/19
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades. 06/05/19
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19

Arriba             

Sofía Martínez Huerta destituida e inhabilita por cinco años.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz destituyó e inhabilitó por cinco años a la magistrada, Sofía Martínez Huerta.

Martínez Huerta fue electa magistrada en 2019, y luego presidenta del Poder Judicial en Veracruz a propuesta de diputados de Morena, le fue quitada la magistratura.

Ya antes, en octubre de 2020, tras diferencias con el secretario de gobierno,   ...

Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos.
Cuenta IMSS con vacunas para garantizar esquema completo de inmunizaciones en cartilla nacional de salud.
Atiende CEAPP 40 solicitudes de intervención en marzo.
Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.