Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.

• Derechos Humanos toma cartas en el asunto de dos mujeres despojadas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Raymundo Ixmatlahua Lemus , Presidente Municipal de esta localidad se dijo intocable en el caso del despojo del cual fue denunciado por dos mujeres artesanas de este municipio, luego de enterarse que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de importancia recordar que las mujeres artesanas del grupo "Malacatl" de Atlahuilco, habrían denunciado el despojo de las instalaciones de lo que era la Casa de las Artesanías.

Hace 3 meses a ese grupo de mujeres trabajadoras, se les impidió el acceso a la Casa de Artesanías que mantenían en posesión desde 1994, cuando el ex alcalde, en sesión de cabildo, les entregó la donación del terreno y con recursos del programa Solidaridad, se construyó el edificio.

Fue por órdenes del alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus , empleados del Ayuntamiento, cambiaron las chapas de las puertas y además destruyeron una bodega donde las artesanas resguardaban su material de trabajo.

Alberta Xicalhua Tlaxcala , representante de las artesanas en Atlahuilco, afirmó que el presidente municipal incurrió en abuso de autoridad, pero además, en discriminación de las mujeres indígenas, ya que en ningún momento se les notificó que el gobierno municipal se adjudicaría la Casa de Artesanías que por cierto, es utilizada como bodegas del Ayuntamiento.

"El alcalde aprovechó que las artesanas de Atlahuilco fueron invitadas por la Universidad de Pies Descalzos en La India, invitó a las mujeres a un curso que duró 6 meses, tiempo en que aprovechó para apoderarse de la Casa de Artesanías en esta localidad".

Concluyó diciendo que en la ciudad de Xalapa, procedieron a entregar la documentación completa del caso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) así como en la oficina de Artes Populares del Gobierno del Estado, para que se proceda conforme a derecho.

09/05/19 Nota 129962 

Acusan a alcalde de Atlahuilco por abuso de autoridad.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
Inauguran en Atlahuilco el primer parque recreativo el cual contara con servicio de internet gratuito.
Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua.
Alcalde de Atlahuilco gestiona extensión de una universidad que tenga carrera agropecuaria.
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos.
Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.
Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua.
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco.


Arriba             
Denunciarán a la financiera Independencia por acoso.
 
Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tal parece que las empresas financieras desconocen las nuevas disposiciones que se hicieron al Código de Procedimientos Penales en materia de cobros a sus deudores, por lo que una familia mendocina presentará una denuncia en contra de la Financiera Independencia.

Y es que esta empresa está enviando a hacer sus cobros a quienes les deben, mediante un despacho de cobranza   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Fueron miembros del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes encabezaron la protesta en contra del alcalde Melitón Reyes Larios, por lo que esta inconformidad fue concebida como netamente política.

"Fuimos engañados", señalaron algunos padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de esta localidad, quienes pudieron   ...

     
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
 
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales.

Xalapa, Ver.- De manera interina y por mandato de ley, Ricardo Pérez Marcos, asumió la Presidencia Municipal de Mixtla de Altamirano, mientras se solicita de manera oficial al Congreso que sea la suplente de Maricela Vallejo, Margarita Montalvo Acahua, quien tome las riendas de esta administración.

Es de importancia mencionar que Pérez Marcos, síndico de este Ayuntamiento, y su esposa Angélica   ...

 

Maltrata, Ver.- Un contingente de habitantes de las comunidades de Cumbre de Maltrata y Agua Cercada, se manifestaron en contra de las autoridades de Maltrata, cuyo alcalde, Gustavo Rosas Huerta no atendió a los inconformes.

Estos hechos que fueron del conocimiento de los funcionarios públicos, cuando los manifestantes se dirigían a las instalaciones del palacio municipal, alertaron a quienes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los pleitos en SEFIPLAN están que arden… El Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez pretende imponer su criterio, amigos y hasta proyectos personales, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el simple hecho de ser el primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo peor, ahora el "primito" incómodo, quien impuso   ...

 

Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males   ...

Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco. 07/05/19
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura. 06/05/19
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación. 06/05/19
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez. 06/05/19
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV. 06/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.