Causa expectación entre los pobladores de Mixtlantlacpac el hallazgo de cuatro borregos negros desollados.

• Podría tratarse de actos de brujería aseguran.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
MIxtla de Altamirano, Veracruz. - Pobladores de la localidad de Mixtlantlacpac perteneciente a este municipio, dieron a conocer su preocupación, luego de que en la parcela del señor Temixtle fueron encontrados el pasado jueves cuatro borregos color negro con un enorme boquete en el pecho.

En la fotografía que circulo en las redes sociales, aseguran que solo les quitaron el corazón del animal, creyendo de que se trata de algún depredador como los coyotes, sin embargo, otro sector de la población, piensa que esto no es otra cosa más que actos de brujería.

Refieren que el hallazgo se da por la mañana del jueves, pensando que fueron unos animales desconocidos quienes atacaron a los 4 borregos a los cuales solo les quitaron el corazón y ahí los dejaron, según los pobladores esto nunca había pasado en el municipio es la primera vez que pasa esto.

Según ellos de acuerdo a su experiencia en animales salvajes dicen que fueron unos Coyotes ya que por la quema de tantos cerros en localidades cercanas muchos animales de diferentes especies emigran a otros lugares, sin embargo, resulta extraño, ya que la cortada que le hicieron fue en el mismo lugar.

Comentaron que hay miedo entre la población ya que nunca se había presentado algo similar, lo último que se dio fue hace como 15 años en el municipio de Tlaquilpa, ahí lo mismo paso con una manada de borregos, les mordieron el cuello, pero nunca se supo que fue lo que paso, indicaron.

11/05/19 Nota 129976 

Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.


Arriba             
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.
 
Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos.

Tlilapan, Veracruz. - Autoridades municipales de distintos municipios serranos no dejaron pasar una de las más importantes fechas en México como es la celebración del Día de la Madre, para lo cual en diversos puntos organizaron sendos festejos para al final las madrecitas recibieron bonitos obsequios.

En Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que muy independiente de presenciar bailables,   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) es exhibida tras presuntas corruptelas cometidas.

Y es que además de ser diputada, cobra un salario en el COBAEV más allá de los 28 mil pesos mensuales, lo cual no le es permitido legalmente por la Constitución Política del   ...

     
Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza.
 
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.

Nogales, Ver.- En un manifiesto público hecho a través de medios de comunicación impresos, Caminos y Puentes Federales anunció la reparación del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la autopista a la altura del kilómetro 263+520, que beneficiará los accesos turísticos a las localidades de Nogales y Ciudad Mendoza.

CAPUFE realizó ya el ingreso de la manifestación de impacto ambiental,   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos medios de comunicación, se percataron de la presencia del alcalde interino de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos el cual llegó al Congreso del Estado a intentar realizar algunas gestiones, pero no fue atendido.

A las preguntas del motivo de su presencia en la Legislatura; de los señalamientos que se le hacen a él como a su esposa Angélica Méndez   ...

     
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo una Jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana en Ixtaczoquitlán.

A la capacitación asistió el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, en compañía de Regidores; directores de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como   ...

 

Orizaba, Ver.- Raymundo Ixmatlahua Lemus, Presidente Municipal de esta localidad se dijo intocable en el caso del despojo del cual fue denunciado por dos mujeres artesanas de este municipio, luego de enterarse que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de importancia recordar que las mujeres artesanas del grupo "Malacatl" de Atlahuilco, habrían denunciado el despojo de las instalaciones   ...

Denunciarán a la financiera Independencia por acoso. 09/05/19
Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza. 09/05/19
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla. 09/05/19
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales. 07/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.