Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.

Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
A+   A-
• Informa el diputado José Manuel Pozos la recepción de la Minuta, enviada por el Senado de la República, que habrá de votarse y así Veracruz sumarse a las 7 Legislaturas que ya la aprobaron.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este martes 14 de mayo, durante la tercera sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz analizará y votará la Minuta que contiene la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en materia educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que el Congreso de Veracruz recibió este documento de parte del presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y que, de conformidad con lo establecido en el artículo 135 constitucional, el Pleno del Congreso de Veracruz sesionará para analizarlo y emitir su voto.

Cabe destacar que la reforma educativa, aprobada el pasado 9 de mayo, con 97 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones, señala que en la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores al servicio de la educación, prevalecerá siempre la rectoría del Estado; en el Presupuesto de Egresos de la Federación que corresponda, la Cámara de Diputados aprobará los recursos necesarios para apoyar la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica.

El Poder Legislativo de Veracruz habrá de sumarse a Morelos, Colima, Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Hidalgo y Oaxaca, legislaturas de la República que ya aprobaron la reforma educativa, indicó el diputado Pozos Castro, quien confía que habrá disposición y respaldo de las diputadas y diputados de Veracruz para que esta Minuta sea aprobada.

En este tenor, manifestó está convencido de la importancia del debate al interior de los Congresos, ya que se enriquecen las iniciativas y es saludable para la vida política de cualquier entidad. De igual forma señaló "hoy más que nunca Veracruz requiere la unidad y coordinación de los tres poderes".

Por consiguiente, el diputado José Manuel Pozos reconoció la labor que ha venido realizando el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez , toda vez que constató la entrega de obras este fin de semana en Alto Lucero, Yecuatla, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre, municipios gobernados por diferentes partidos, "celebro que además de entregar las obras a tiempo, el gobernador lo esté haciendo sin singlas partidistas y viendo en todo momento por las y los ciudadanos".

14/05/19 Nota 129991 

Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.
Circulo jurídico vigila asignación de magistrados.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
El Gobierno de MIYULI le quedó a deber a Veracruz: José Manuel Pozos.
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos.
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.


Arriba             
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizando obras de gran impacto social.

El Sector Educativo número 10, Xalapa, con el objetivo de fortalecer la expresión oral, crítica y reflexiva, así como valorar y utilizar la información como instrumento de aprendizaje, organizó el Concurso de Oratoria Infantil, en su versión 2019, y que tuvo como sede el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", del Congreso del Estado de Veracruz.

Correspondió a la profesora Ana Laura García Caldillo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de abatir el rezago social e impulsar el desarrollo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, continúa llevando a cabo obras de gran impacto social.

Como es la construcción del puente Reforma que se construye entre el Boulevard de Avenida Reforma y la Calle Zaragoza, con una longitud de casi 100 metros   ...

     
Llamada de Alerta.
 
Sólo un tercio de familias del campo vive de la agricultura.

¿Qué es lo que verdaderamente necesitas para vivir?, primeramente oxígeno, respiras aire en cada instante y aun así ¿cuánto te preocupas por la calidad del mismo? Quizás al sentir la irritación en ojos, nariz y garganta es cuando comenzamos a cuestionar si tenemos responsabilidad en el entorno, si realmente pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Y sí la suma de pequeños esfuerzos llega a impactar   ...

 

Nogales, Ver.- Según el director de laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial en la ciudad de México, Juan Carlos Hernández Blanco, sólo un tercio de la población que habita en el campo mexicano tiene ingresos de la agricultura, mientras que el resto de las familias viven de las remesas que provienen de extranjero, las transferencias gubernamentales (programas   ...

     
Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.
 
Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó la iniciativa ante el Congreso de la Unión que busca modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y que tiene como propósito establecer un límite superior a las tarifas correspondientes a la explotación de los caminos y puentes federales; el pago preferente para las personas que habitan en los Municipios   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Actualmente la sociedad veracruzana se está enfrentando a nuevas modalidades de extorsión, mismas que no se encuentran tipificadas en el Código Penal lo que implica que la autoridad competente no cuente con suficientes recursos legales para sancionar esta conducta, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, al dar   ...

Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica. 10/05/19
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida. 10/05/19
Usted Dirá... 09/05/19
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado. 09/05/19
Boletina diputada riesgos por calentamiento global. 09/05/19

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.