El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial.

• Una asociación civil les rentaba un espacio indebidamente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Tras el señalamiento vertido en medios electrónicos respecto a que el Ayuntamiento les despojo de un predio a un grupo de mujeres dedicadas a la confección de artesanías, las autoridades municipales, mencionaron que en efecto, en este año se dio el comienzo de rescatar las propiedades del ayuntamiento, debido a que en algunos casos, no se les estaban dando el uso correcto.

Ejemplifico el caso, donde anteriormente estaba un lugar que servía como estacionamiento de vehículos chatarra ubicado justamente atrás del palacio municipal, por lo que se le invirtieron recursos y ahora es un lugar de esparcimiento convertido en un parque con servicio de internet.

Se conoció que ese mismo destino tendrá el inmueble que era utilizado por un grupo de mujeres, ya que al final se descubrió que lejos de ocuparlo para lo que fue prestado, este inmueble era rentado a la organización Vision Mundial.

Dentro de los proyectos que se tienen en puerta es iniciar las pláticas con propietarios de negocios en el mercadito y trabajar comúnmente al rescate de lo que antes era un salón totalmente abandonado, por lo que una vez iniciado su mantenimiento, se convertirá en un salón de Usos múltiples que se ubica, frente al campo municipal, luego de ser recuperado por el gobierno municipal, servirá para uso de la población de Atlahuilco.

Subrayo al decir que dentro del Programa de "Rescate de Edificios o Espacios Públicos" están el salvaguardar y hacer un recuento de cuantos lugares ubicados en el municipio están abandonados y que existen en poder del gobierno municipal".

De esta manera, ya ubicados los predios, y algunos con construcciones, en caso de estar en total abandono o hacer mal uso de la buena fe de gobiernos municipales pasados, se están recogiendo para darles mantenimiento o convertirlas en Casas de Cultura.

14/05/19 Nota 129992 

Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.
Acusan a alcalde de Atlahuilco por abuso de autoridad.
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
En Atlahuilco entrega el IVEA constancias de fin de cursos de decenas de mujeres.
Padres de familia del centro pre escolar indígena "Cuauhtémoc" de Atlahuilco toman las instalaciones de la supervisión escolar.
Promueve SEDATU programa "Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria" en Ixtaczoquitlán.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.


Arriba             
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
 
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este martes 14 de mayo, durante la tercera sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz analizará y votará la Minuta que contiene la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro.

En conferencia   ...

 

El Sector Educativo número 10, Xalapa, con el objetivo de fortalecer la expresión oral, crítica y reflexiva, así como valorar y utilizar la información como instrumento de aprendizaje, organizó el Concurso de Oratoria Infantil, en su versión 2019, y que tuvo como sede el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", del Congreso del Estado de Veracruz.

Correspondió a la profesora Ana Laura García Caldillo,   ...

     
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizando obras de gran impacto social.
 
Llamada de Alerta.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de abatir el rezago social e impulsar el desarrollo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, continúa llevando a cabo obras de gran impacto social.

Como es la construcción del puente Reforma que se construye entre el Boulevard de Avenida Reforma y la Calle Zaragoza, con una longitud de casi 100 metros   ...

 

¿Qué es lo que verdaderamente necesitas para vivir?, primeramente oxígeno, respiras aire en cada instante y aun así ¿cuánto te preocupas por la calidad del mismo? Quizás al sentir la irritación en ojos, nariz y garganta es cuando comenzamos a cuestionar si tenemos responsabilidad en el entorno, si realmente pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Y sí la suma de pequeños esfuerzos llega a impactar   ...

     
Sólo un tercio de familias del campo vive de la agricultura.
 
Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.

Nogales, Ver.- Según el director de laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial en la ciudad de México, Juan Carlos Hernández Blanco, sólo un tercio de la población que habita en el campo mexicano tiene ingresos de la agricultura, mientras que el resto de las familias viven de las remesas que provienen de extranjero, las transferencias gubernamentales (programas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó la iniciativa ante el Congreso de la Unión que busca modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y que tiene como propósito establecer un límite superior a las tarifas correspondientes a la explotación de los caminos y puentes federales; el pago preferente para las personas que habitan en los Municipios   ...

Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión. 10/05/19
Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica. 10/05/19
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida. 10/05/19
Usted Dirá... 09/05/19
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado. 09/05/19

Arriba             

Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.