Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.

Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población femenina de entre 25 y 64 años de edad a acudir a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de adscripción y solicitar la prueba del papanicolau la cual permite identificar la presencia del virus papiloma humano, úlceras, sangrados y la presencia de células malignas, lo que permite iniciar cuanto antes el tratamiento curativo.

La coordinadora de enfermería en salud pública del IMSS en Veracruz Sur María Elvia Vázquez García, informó que solo mediante el Papanicolaou es posible identificar aún lesiones mínimas que por ejemplo la colposcopia no es capaz de identificar ya que con este último estudio solo se toman imágenes, en cambio con el tamizaje el personal analiza las células del interior y alrededor del cuello uterino, de forma tal que es más efectivo para la identificación de alteraciones.

Explica que la prueba la realiza personal de enfermería en cuestión de minutos y a pesar de que puede resultar incómodo para la mujer no es doloroso, hay temor especialmente por cuestiones de pudor, sin embargo son numerosos los beneficios que este tamizaje ofrece a la salud femenina "el personal de enfermería toma dos muestras de tejido: de dentro del cuello y alrededor de este, mismas que son depositadas y fijadas en una laminilla de cristal que son enviadas al servicio de citología de los hospitales en donde son analizadas bajo el microscopio para identificar o no la presencia del VPH o células malignas".

Reconoce que actualmente hay mayor aceptación del Papanicolaou y es la mujer quien lo solicita, cuando anteriormente el personal de salud procedía a la búsqueda de población femenina del denominado grupo blanco de entre 25 y 64 años de edad para exponerles su importancia y conveniencia, no obstante se continúa trabajando en el autocuidado de la salud y la orientación sobre la detección oportuna pues en la medida de ello, las probabilidades de curación aumentan considerablemente.

Destaca que ante la presencia de resultados alterados como por ejemplo presencia del VPH. Úlceras o células malignas, la paciente es localizada y canalizada a su médico familiar, quien de inmediato la deriva a la clínica de displasias en donde el personal a cargo confirmar o descarta el padecimiento, en su casa inicia el tratamiento para evitar que el problema se agudice "es lamentable que aún nos lleguen pacientes con células cancerígenas y hasta cuadros de invasión a otros órganos, de ahí la insistencia de la prevención y detección oportuna"

Finalmente comentó que el Papanicolaou está indicado para mujeres de entre 25 y 64 años de edad; luego del primer examen se sugiere uno al año siguiente y en caso de salir con resultados normales, repetirlo en tres años; en el caso de mujeres que no entren en este rango de edad pero que tienen vida sexual activa con varias parejas y sin protección (uso de preservativo) , con más de tres hijos o mujeres de más de 65 años que nunca se han sometido a este tamizaje, se sugiere acudir a los servicios de salud y solicitarlo.

15/05/19 Nota 130003 

Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Inició la semana de salud bucal.
Reitera IMSS llamado a mujeres a realizarse la mastografía.


Arriba             
El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial.
 
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.

Atlahuilco, Veracruz. - Tras el señalamiento vertido en medios electrónicos respecto a que el Ayuntamiento les despojo de un predio a un grupo de mujeres dedicadas a la confección de artesanías, las autoridades municipales, mencionaron que en efecto, en este año se dio el comienzo de rescatar las propiedades del ayuntamiento, debido a que en algunos casos, no se les estaban dando el uso correcto.

Ejemplifico   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este martes 14 de mayo, durante la tercera sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz analizará y votará la Minuta que contiene la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro.

En conferencia   ...

     
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizando obras de gran impacto social.

El Sector Educativo número 10, Xalapa, con el objetivo de fortalecer la expresión oral, crítica y reflexiva, así como valorar y utilizar la información como instrumento de aprendizaje, organizó el Concurso de Oratoria Infantil, en su versión 2019, y que tuvo como sede el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", del Congreso del Estado de Veracruz.

Correspondió a la profesora Ana Laura García Caldillo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de abatir el rezago social e impulsar el desarrollo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, continúa llevando a cabo obras de gran impacto social.

Como es la construcción del puente Reforma que se construye entre el Boulevard de Avenida Reforma y la Calle Zaragoza, con una longitud de casi 100 metros   ...

     
Llamada de Alerta.
 
Sólo un tercio de familias del campo vive de la agricultura.

¿Qué es lo que verdaderamente necesitas para vivir?, primeramente oxígeno, respiras aire en cada instante y aun así ¿cuánto te preocupas por la calidad del mismo? Quizás al sentir la irritación en ojos, nariz y garganta es cuando comenzamos a cuestionar si tenemos responsabilidad en el entorno, si realmente pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Y sí la suma de pequeños esfuerzos llega a impactar   ...

 

Nogales, Ver.- Según el director de laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial en la ciudad de México, Juan Carlos Hernández Blanco, sólo un tercio de la población que habita en el campo mexicano tiene ingresos de la agricultura, mientras que el resto de las familias viven de las remesas que provienen de extranjero, las transferencias gubernamentales (programas   ...

Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales. 10/05/19
Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión. 10/05/19
Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica. 10/05/19
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida. 10/05/19
Usted Dirá... 09/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.