Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.

• En redes sociales lo acusa de amenazar la libertad de expresión.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, señaló al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de atentar contra la libertad de expresión al amagar a comunicólogos Calificó como alarmante e inadmisible las declaraciones del Secretario ya que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, lamentó que con prácticas similares a las realizadas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que dejó 17 periodistas asesinados, el Secretario de Gobierno insiste en dividir a la ciudadanía y atentar contra el ejercicio periodístico, lanzando advertencias contra quienes no coinciden con su postura política, o cuestionan el actuar de MORENA.

Lo anterior después de que el titular de la SEGOB emitió declaraciones advirtiendo a medios de comunicación que las acusaciones contra el Fiscal General del Estado -que él mismo genera- son un "parteaguas" para saber qué periodistas coinciden con la línea del Gobierno del Estado, y quiénes son "cómplices de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas".

"La última frase, expresada por Cisneros Burgos, incluso resulta una ironía toda vez que él no es veracruzano y el titular del Ejecutivo tuvo que solicitar una dispensa a la Constitución política para poder ejercer el cargo de Secretario de Gobierno", resaltó la diputada.

Maryjose Gamboa hizo un llamado para que el Gobernador del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas se pronuncien sobre las constantes declaraciones de Eric Cisneros que pretenden doblegar la libertad de expresión y que puede interpretarse como una amenaza al gremio periodístico.

Finalmente recordó que el Secretario de Gobierno debería promover la civilidad política y el respeto a la sociedad, incluyendo a los periodistas que son parte fundamental de una verdadera democracia, por lo que el Grupo Legislativo del PAN continuará solicitando que el funcionario comparezca ante el Congreso del Estado.

15/05/19 Nota 130009 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Mary Jose Gamboa se dice amedrentada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.
En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Celebran día de la libertad de expresión exponiendo fotografías.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- Al destacar que el PRI es un partido donde caben todas las voces y en el que cada miembro tuvo la oportunidad de decidir el rumbo del mismo en el estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que hoy el partido se prepara para seguir siendo una opción de gobierno en los próximos procesos electorales.

"Hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración   ...

     
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.
 
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde   ...

     
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
 
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo te invitan a la carrera Children ́s Runners en su 2da Edición que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la ciudad de Ixtac.

Mario Ali, integrante del Club & Organización Pistons sostuvo que siguen abiertas las inscripciones para las carreras que se desarrollaran en las categorías;   ...

 

Nogales, Veracruz, Uno de los mejores alcaldes que tiene el Estado de Veracruz, es Guillermo Mejía Peralta por lo que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz Sánchez lo felicitó públicamente durante el evento del Día de las madres, que el Ayuntamiento organizó la tarde de este sábado.

"Esta festividad que habla de promover los valores de la familia es significativa, pero   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/19
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes. 13/05/19
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla. 13/05/19
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García. 11/05/19
Festejan el día de las madres en Cd Mendoza. 11/05/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.