Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.

• La Secretaría de Salud interpondrá la querella.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para deslindar responsabilidades; sin embargo, y a decir de representantes de la secretaría que encabeza, Roberto Ramos, las pruebas químicas apenas concluyeron, mismas que serán aportadas una vez que inicie el proceso judicial.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en la sierra de Zongolica dio atención a más de Mil 300 personas que presentaban síntomas de intoxicación por consumo de pastel, esto durante los festejos del Día del Niño. La segunda versión es que estos pasteles, fueron llevados a temprana hora, pero los platillos fueron repartidos horas después, ya que no contaron que los intensos calores pudieron echar a perder el pan elaborado a base de leche.

Mientras estas instancias del sector salud determinan qué hacer, los niños y las personas mayores que consumieron el pastel contaminado, se encuentran fuera de peligro, toda vez que se les dio la inmediata atención a los afectados que oportunamente fueron distribuidos en clínicas y hospitales de la zona centro, inclusive en nosocomios particulares.

15/05/19 Nota 130011 

Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados.
 
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, realizó la entrega de reconocimientos académicos a niños y jóvenes estudiantes cuyo destacado aprovechamiento escolar, han permitido el posicionamiento de Ixtac a nivel estatal.

Durante   ...

 

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, señaló al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de atentar contra la libertad de expresión al amagar a comunicólogos Calificó como alarmante e inadmisible las declaraciones del Secretario ya que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de   ...

     
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- Al destacar que el PRI es un partido donde caben todas las voces y en el que cada miembro tuvo la oportunidad de decidir el rumbo del mismo en el estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que hoy el partido se prepara para seguir siendo una opción de gobierno en los próximos procesos electorales.

"Hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración   ...

     
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.
 
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde   ...

Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán. 14/05/19
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo. 13/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/19
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes. 13/05/19
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla. 13/05/19

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.