Denuncian al alcalde de Los Reyes.

• Abuso de autoridad uno de los señalamientos.
A+   A-
• Primero ante la CEDH y después ante la FGE.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles cuando habitantes involucrados en el reclamo y toma del palacio municipal exigieron cuentas claras a su alcalde. Al respecto, el Presidente Municipal, sostuvo que se trata de problemas políticos y no por falta de atención y trabajo.

En cuanto a hacer valer usos y costumbres una delegación étnica de Ocotepec, Totolatempa y Cubanicuilco, respaldaron la queja, toda vez que no hay oficina de transparencia en este Ayuntamiento; sin embargo, esperan que se aplique la ley por la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al abrirse la carpeta de investigación 42/2019 cuya querella fue hecha por el agente municipal de Ocotepec, José Librado Quiahuixtle .

Otra de las carpetas que abrió investigación se cita en la 45/2019, radicada en la misma fiscalía regional de Zongolica, en donde denuncia la agente municipal de Cubanicuilco, Bernardina Cueyactle, así como Gaudencio Cuaquetzale Tequiliquihua y Francisco Cueyactle, entre otros que señalan amenazas de muerte y abuso de autoridad.

Las víctimas de Cubanicuilco señalan en la investigación, que fueron amenazados de muerte por el alcalde y declararon que el presidente municipal ordenó a un policía dispararle al señor Abelino, y para evitar que el uniformado disparara se dio un forcejo, donde hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos de Cubanicuilco procedieron a desarmar a los policías.

Ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional, recogió el armamento del que fueron despojados los uniformados municipales y ante autoridades de la Fiscalía pidieron los inconformes no regresarlas hasta que termine este proceso.

17/05/19 Nota 130037 

Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
Acusan a alcalde de Atlahuilco por abuso de autoridad.
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
Formal prisión a policías de Orizaba.
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad.
Lo denuncian por abuso de autoridad.
Denuncian abuso de autoridad del ayuntamiento.
Denuncian abuso de autoridad.
Por presunto abuso de autoridad denuncian al presidente Juan Alejandro Hernández Cano.


Arriba             
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.
 
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro, conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno   ...

 

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

     
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
 
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

 

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones que se han generado a lo largo de los últimos meses por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ya no tendrán efecto, toda vez que sus dirigentes y representantes directivos han sido condicionados por la Secretaría de Educación de Veracruz situación que desconocen los catedráticos de este colegio.

Y es que Zenyasen Escobar,   ...

     
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
 
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.

Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados. 15/05/19
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram. 15/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/19
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo. 14/05/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.