Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.

• Señalan acuerdos para beneficiar a familiares de ellos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, acusaron irregularidades en contra de directivos de este plantel y miembros del sindicato. Aclaran que no tienen problema alguno con catedráticos, pero es necesario que se percaten de las irregularidades que se están cometiendo.

En este escrito a la opinión pública, exponen que: "Por este conducto se les informa que el comité estudiantil no está en contra de los profesores. Todo lo contrario, se agradece el apoyo que brindaron el semestre pasado para retomar las cátedras y poder sacar en conjunto las materias.

Estamos inconformes con el líder sindical, Enrique Martínez Castillo al que se le ha visto muy vinculado con el subdirector, Jesús Cilias, son quienes realmente están realizando acuerdos para beneficiar a familiares (sobrinos) y acomodarlos dentro del plantel, mal informando la situación real que estamos pasando y lo que realmente le fue solicitado a la administración".

Sostienen que ellos solicitaron una justificación del porqué existen grupos dados de alta que no cuentan con catedrático para cubrir esas horas.

"Desmentimos la información acerca de que la sociedad de alumnos quiera manejar plazas o espacios, lo que sí se propuso y que no se dijo en la asamblea convocada por Enrique Martínez fue lo siguiente:

Contamos con un área de postgrado donde tenemos ingenieros con el perfil adecuado para cubrir las materias que no cuentan con maestro dentro de la institución y así fortalecer el nivel académico y la calidad dentro de nuestra institución".

En su comunicado reiteran su rechazo a las negociaciones internas entre sindicato y directivos de la actual administración en donde el anterior CESA y sindicato fueron utilizados para destruir al pasado director, con beneficios para ellos.

"Ustedes mismos claramente pueden apreciar, amigos del sindicato tomando posesión de jefaturas como pago mínimo de apoyo al movimiento para destituir al anterior director y el tema principal, el desvió de recursos nunca se aclaró, al cual el actual director y subdirector administrativo participaron como comité para la solución del conflicto, aprovechando esto para secuestrar los mandos administrativos".

Al final señalan que las computadoras adquiridas en arrendamiento por varios años pertenecen a una empresa de un compadre del director; hace unos días se cambiaron luminarias de la parte externa de la institución las cuales funcionaban adecuadamente: ¿Qué empresa realizó el servicio? ¿Cuánto cobró el personal de mantenimiento que ingreso al plantel) ¿amigos de quién son?

"Tengan cuidado con el clan Martínez -Cillias en donde hasta los hijos del subdirector a través de redes sociales tienen instrucciones boicotear toda información con el fin de seguir encubriendo a estos verdaderos ladrones", puntualizan.

22/05/19 Nota 130078 

No termina el conflicto del ITO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.
Padres de familia del telebachillerato de Texhuacan piden a la SEV la rehubicacion del plantel.
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
Estudiantes del ITO, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo".


Arriba             
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
 
Usted Dirá...

Xalapa, Ver.- Andrea Yunes Yunes, hija del ex candidato a la gubernatura y ahora diputado federal, Héctor Yunes Landa, además sobrina de Miguel Ángel Yunes Linares, inició el ataque en contra del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, intentando reflectores al declarar que las licitaciones en la adquisición de medicinas, dejando entrever intereses personales con el Gobierno del Estado.

Y es   ...

 

• Gobernador, permisivo…

Por: Roberto Valerde García.
A ver, a ver, a ver. No se hagan bolas, dijera el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. Ayer el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en su matutina conferencia de prensa salió por enésima ocasión en defensa del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido duramente cuestionado   ...

     
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
 
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.

Acultzingo, Ver.- Alcaldes de la zona de las altas montañas sostendrán una reunión con funcionarios estatales con el objetivo de buscar la pacificación en la zona de las altas montañas

Uno de los participantes será el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, quien aseguró que la presencia militar estará en Tecamalucan. Confirmó que el Ayuntamiento ha dado como siempre todo el respaldo y apoyo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta localidad se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para exigir al Estado que se termine con el pésimo servicio del vital líquido para las familias, además del amague de esta dependencia con cortar definitivamente la distribución.

Fue la mañana de este lunes que con mantas y cartulinas   ...

     
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.
 
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de recursos y que se retire la cuota de inscripción, representantes de la mesa directiva estudiantil tomaron las oficinas de la dirección, del Instituto Tecnológico de Orizaba, en donde el subdirector, Rubén Juárez García, llegó a quitar los sellos, pero le fue impedida la entrada.

Los   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones   ...

Piden Juicio Político para alcaldesa. 20/05/19
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila. 20/05/19
Toma SEDENA control de Acultzingo. 20/05/19
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día. 20/05/19
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable. 18/05/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.