Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.

***Río Blanco tiene plantón y Nogales y Ciudad Mendoza serán paralizadas.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de la CAEV nos ponga atención ante la crisis del vital líquido que vivimos las familias de las tres localidades; y no es porque los nogalenses tengan en posesión el territorio de los manantiales, sino porque desde aquí se abastece agua a Orizaba, Fortín y Córdoba, mismas localidades que no tendrán el suministro al igual que nosotros, si es que el gobierno de Cuitláhuac García no pone real interés el esta problemática", señalaron manifestantes.

Y es que este jueves todavía se podía observar a habitantes plantados frente a las oficinas de la dependencia sin ser tomados en cuenta, esto, alrededor de las tres de la tarde, en donde mientras la gente se manifiesta por la falta de este servicio, a un costado del palacio municipal viejo, el alcalde, David Velásquez Ruano , sostenía una apena plática con no de sus subordinados, pese a que una de las peticiones es que el servicio del agua se municipalice.

Se espera que una vez que las organizaciones sociales lleguen a acuerdos de estrategia para ejercer presión, las tres oficinas recaudadoras de la Comisión del Agua del Estado, sean paralizadas hasta que les den respuestas.

24/05/19 Nota 130090 

Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.


Arriba             
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
 
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

 

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

     
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
 
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

 

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

     
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
 
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Bajo el lema "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la Vida" la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó la entrega certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezó el técnico docente encargado de la plaza comunitaria Ignacio Vásquez Lara, quien resaltó que el enorme apoyo que están recibiendo   ...

Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba. 22/05/19
Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro. 21/05/19

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.