Se agudiza escases de agua en Nogales.

• Habitantes exigen a CAEV invierta en rehabilitación de la red.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales como es el ramo de la construcción; en escuelas, la falta del vital líquido está ocasionando focos de infección en baños y falta de limpieza en los interiores de los edificios.

Rafael Rodríguez Moreno , habitante nogalense dijo que en varias colonias existe la misma situación, y ante el problema, han pedido el apoyo de las autoridades municipales, quienes ya se pronunciaron en favor de que la CAEV a través de su representación ponga solución al problema, sin embargo, hasta el momento y luego de varios días sin agua, continúa la escasez.

Por otro lado, vecinos de la colonia Buena Vista, el Águila, entre otras, se preparan para realizar una nueva manifestación como la que se generó hace varias semanas, en donde representantes de la dependencia se había comprometido a buscar soluciones, pero ha caído una vez más en la falta de soluciones.

"No sabemos que sea lo más viable, si seguir exigiendo al Gobierno del Estado a través de la CAEV, que aplique recursos de rehabilitación a la red de distribución, o que definitivamente el Ayuntamiento se haga cargo de este sistema para evitar la falta del vital líquido", concluyeron los inconformes.

28/05/19 Nota 130120 

Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Preparan manifestaciones en contra de CAEV.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.


Arriba             
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

     
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica.
 
Se intoxican jóvenes en una fiesta.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos y la síndica Teresa Hidalgo, presentaron formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños; este señalamiento se hace en base los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en donde un grupo de personas apedrearon el palacio municipal y la casa de la edil que se ubica a un costado.

El Presidente Municipal consideró   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al menos cuatro jóvenes terminaron intoxicados en una fiesta particular que se realizó en un salón ubicado en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza. El propietario de este salón se deslindó de estos hechos.

Y es que a raíz de los hechos que se generaron este fin de semana, hubo malversación de la versión real por lo que en redes sociales, Rafael Mora   ...

     
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Recursos Humanos, asignó este fin de semana 345 plazas docentes y 28 para Dirección y Supervisión, como parte de la promoción.

Previamente hubo concurso de oposición y con base en la idoneidad, conocimientos y capacidades de las y los maestros, se les otorgaron.

Al respecto, la directora de   ...

 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad. 25/05/19
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila. 25/05/19
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras. 24/05/19
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios. 24/05/19

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.