Se agudiza escases de agua en Nogales.

• Habitantes exigen a CAEV invierta en rehabilitación de la red.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales como es el ramo de la construcción; en escuelas, la falta del vital líquido está ocasionando focos de infección en baños y falta de limpieza en los interiores de los edificios.

Rafael Rodríguez Moreno , habitante nogalense dijo que en varias colonias existe la misma situación, y ante el problema, han pedido el apoyo de las autoridades municipales, quienes ya se pronunciaron en favor de que la CAEV a través de su representación ponga solución al problema, sin embargo, hasta el momento y luego de varios días sin agua, continúa la escasez.

Por otro lado, vecinos de la colonia Buena Vista, el Águila, entre otras, se preparan para realizar una nueva manifestación como la que se generó hace varias semanas, en donde representantes de la dependencia se había comprometido a buscar soluciones, pero ha caído una vez más en la falta de soluciones.

"No sabemos que sea lo más viable, si seguir exigiendo al Gobierno del Estado a través de la CAEV, que aplique recursos de rehabilitación a la red de distribución, o que definitivamente el Ayuntamiento se haga cargo de este sistema para evitar la falta del vital líquido", concluyeron los inconformes.

28/05/19 Nota 130120 

Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Preparan manifestaciones en contra de CAEV.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.


Arriba             
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

     
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica.
 
Se intoxican jóvenes en una fiesta.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos y la síndica Teresa Hidalgo, presentaron formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños; este señalamiento se hace en base los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en donde un grupo de personas apedrearon el palacio municipal y la casa de la edil que se ubica a un costado.

El Presidente Municipal consideró   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al menos cuatro jóvenes terminaron intoxicados en una fiesta particular que se realizó en un salón ubicado en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza. El propietario de este salón se deslindó de estos hechos.

Y es que a raíz de los hechos que se generaron este fin de semana, hubo malversación de la versión real por lo que en redes sociales, Rafael Mora   ...

     
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Recursos Humanos, asignó este fin de semana 345 plazas docentes y 28 para Dirección y Supervisión, como parte de la promoción.

Previamente hubo concurso de oposición y con base en la idoneidad, conocimientos y capacidades de las y los maestros, se les otorgaron.

Al respecto, la directora de   ...

 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad. 25/05/19
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila. 25/05/19
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras. 24/05/19
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios. 24/05/19

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.