Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar.

• Lo acusan de manipular políticamente este programa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Tal como lo acostumbran los habitantes del municipio de Soledad Atzompa de consultar las acciones que en un momento dado les llega afectar, el lunes por la noche decidieron destituir al responsable del censo del programa Bienestar debido a que el trabajo no lo hizo parejo, sino solo beneficio a unos cuantos.

En esa asamblea que duro más de ocho horas obligaron al presidente municipal Armando Pérez de los Santos y a la síndico, Teresa Hidalgo Martínez retirar la demanda en contra de quienes supuestamente causaron destrozos a la casa del funcionario municipal y a las instalaciones del palacio municipal.

En tanto la destitución del encargado del programa bienestar Levis Pérez Romero fue porque lo señalan de manipular de manera política dicho programa, beneficiando solo al grupo del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y haciendo a un lado a quien verdaderamente necesita de los apoyos del gobierno.

De acuerdo con algunos de los inconformes, la molestia de la población que había terminado el pasado viernes en los destrozos a la vivienda de la síndico, fue la manipulación con fines políticos del censo para el programa "Bienestar", por parte de Levis Pérez Romero , quien presuntamente por órdenes del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda , solo se había enlistado a familiares del grupo allegado al legislador incluso a su propia esposa.

Externaron: "No es posible que a esas mujeres las hayan sacado del programa y las esposas de funcionarios del gobierno municipal y otros familiares, incluso la esposa del diputado Bonifacio, aparezcan en la lista y estén recibiendo arriba de 3 mil 600 pesos.

Por tal motivo se hizo la exigencia de revisar de nuevo la lista, correspondiendo dicho trabajo a personas que vendrán de la capital del estado.

Durante la reunión que iniciara alrededor de las 11:00 horas y concluyera ya caída la noche del pasado lunes, la población logró primeramente la destitución del ex dirigente municipal del partido Morena Levis Pérez Romero , quien a decir de ellos, se desempeñaba como enlace para el censo del programa "Bienestar", cargo que obtuvo por compromisos políticos con el entonces dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

29/05/19 Nota 130133 

Alcalde de Soledad Atzompa provoca enfrentamiento entre simpatizantes de MORENA y militantes del PRD.
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.
Centavean al Presidente del CDM de MORENA en Soledad Atzompa.
Garantizada, la seguridad en el Festival del Aire Fly Inn 2019.
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.


Arriba             
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.
 
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe.

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial,   ...

 

Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.

Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser   ...

     
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.
 
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.

Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

     
Se agudiza escases de agua en Nogales.
 
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos. 27/05/19
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica. 27/05/19
Se intoxican jóvenes en una fiesta. 27/05/19
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.