NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.

• Personal debe estar preparado en otras localidades.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura en Veracruz anunció que, a partir del próximo 1 de junio, cinco Juzgados Municipales en el estado desaparecerán, incluyendo el de Zongolica.

En un comunicado informa qué: "Por cuanto hace a la documentación remitida a los Juzgados Municipales que desaparecen para el trámite de diligencias, las mismas tendrán que ser efectuadas por los Juzgados Mixtos de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pertenecientes a esos mismos Distritos Judiciales".

La disposición establece que los Juzgados Municipales que desaparecen son: Tierra Blanca, Chicontepec, Huatusco, Jalacingo, Tantoyuca y Zongolica.

También señala que: "La remisión de expedientes (de los Juzgados Municipales a los Juzgados Mixtos) no genera incertidumbre jurídica a las partes, en tal virtud y con el objeto de evitar dilataciones procesales que violenten los derechos humanos de los justiciables, garantizando en todo momento la tutela jurisdiccional efectiva prevista en el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , la radicación de las causas penales de los juzgados que desaparecen, deberá notificarse por los juzgados absorbentes en los estrados de dichos recintos, señalando el número de causa penal del juzgado extinto, al nuevo número asignado de acuerdo con el libro cronológico del órgano receptor…"

La presidenta de la asociación de abogados "Cuauhtémoc" de Zongolica, Andrea Cervantes Reducindo , indicó que con el sistema de justicia penal acusatorio, los juzgados tradicionales o del sistema anterior, tendrán que desaparecer en el estado y todo el país.



















Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza.

• No hay recurso para pago de instructores por atraso en proyectos, buscan apoyo de la comunidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- A casi 32 años de fundada la Casa de Cultura enfrenta una severa crisis económica debido a las políticas del Gobierno Federal y Estatal, sostuvo la directora del Centro Cultural, Elia Núñez Barbosa .

Afirmó que desde el año 1987 sobreviven con las convocatorias de diversos proyectos lanzados por dependencias nacionales y estatales.

Sin embargo con el cambio de administraciones se han detenido, pues actúan de forma mesurada ante la corrupción en el manejo de los recursos de muchas organizaciones no gubernamentales, "las convocatorias apenas se emitieron, pero si logramos accesar sería hasta dentro de tres meses que habría recursos y tenemos muchos gastos en Casa de Cultura".

Por su parte un directivo más del espacio, Roberto Ortega, comentó que consideran tres partes dentro de la erogación, el mantenimiento del local, parte de pago de instructores de los talleres de Alientos, son tres instructores; Marimbas, dos instructores y Danzón, uno.

En los tiempos buenos de la Casa de Cultura llegaron a ofertar de 10 a 12 talleres, por lo económico ahora solamente son tres talleres torales.

Buscan implementar de coro, danza tradicional, teclados, pintura y dibujo, si es que se logra que la comunidad pueda apoyar.

La población se puede sumar de tres formas, "todos los grupos culturales requieren un soporte social".

El Consejo Ciudadano de Cultura, A.C. órgano rector, centra lo económico, los interesados pueden integrarse al Consejo.

Otra forma es el apoyo económico, por medio de una Fundación solicitarán un aporte mensual de 100 pesos.

La última forma es asistiendo a los eventos y talleres.

Acotó que no hay un recurso fijo por parte de la administración municipal.

Os encuentros de Marimba, Bandas y Danzón son fijos, ahí el presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios apoyó en esos eventos con una parte, "se irá a visitar pues en la campaña prometió que iba a apoyar, ya ha pasado año y medio".

La Casa de Cultura realiza acciones de educación, promoción cultural, investigación, servicios culturales y ecológicos.

Ofrece programas y talleres; la Galería "Sofía Basso" para artistas locales; Cine Club "La Fábrica" y la Sala de Lectura "Emilio Fernández".

A la rueda de prensa también asistió la tesorera del Consejo Ciudadano de Cultura, Carmen Vallejo y el promotor cultural, José María Pérez ; el próximo 20 de noviembre la Casa de Cultura cumplirá 32 años de servicio a la comunidad.

30/05/19 Nota 130139 

Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza.
Quitan a militares de la Casa de Cultura.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral.
Éxito en reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.
Invitan al reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
Autoridades municipales y educativas de Zongolica conmemoraron día de la bandera.


Arriba             
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.
 
Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza.

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, sostuvieron una reunión con delegados estatales y representantes de organizaciones de transportistas rurales, con el fin de darles a conocer la reubicación de la parada del transporte rural tolerable en la ciudad.

Acompañaron al alcalde, el delegado de Política Regional, Jacobo Sandoval   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi 32 años de fundada la Casa de Cultura enfrenta una severa crisis económica debido a las políticas del Gobierno Federal y Estatal, sostuvo la directora del Centro Cultural, Elia Núñez Barbosa.

Afirmó que desde el año 1987 sobreviven con las convocatorias de diversos proyectos lanzados por dependencias nacionales y estatales.

Sin embargo con el cambio de administraciones   ...

     
Avanzados los trabajos para construir seis aulas en escuela telesecundaria María Díaz Bernal de Tonalixco.
 
Temen más despidos en el ISSSTE.

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer brindar todo el respaldo a la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, cuando afirma que la educación es baluarte de la transformación de los pueblos, el regidor Anselmo Tehuintle de la Cruz, dijo que por ello, han entregado los oficios para solicitar el apoyo para edificar las aulas en la escuela telesecundaria María Díaz Bernal ubicada en la congregación   ...

 

Xalapa, Ver.- El representante del Sindicato Independiente del ISSSTE, José Alfredo Andrade Martínez, pidió certidumbre al delegado federal, Manuel Ladrón de Guevara como al delegado del instituto Fernando Kury Kury, luego de que el Gobierno de la República envió un memorándum señalando un posible recorte de 500 empleados de confianza.

Calificó como un terrorismo laboral que el mismo gobierno   ...

     
Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar.
 
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Tal como lo acostumbran los habitantes del municipio de Soledad Atzompa de consultar las acciones que en un momento dado les llega afectar, el lunes por la noche decidieron destituir al responsable del censo del programa Bienestar debido a que el trabajo no lo hizo parejo, sino solo beneficio a unos cuantos.

En esa asamblea que duro más de ocho horas obligaron   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial,   ...

Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe. 29/05/19
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad. 28/05/19
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos. 28/05/19
Se agudiza escases de agua en Nogales. 28/05/19
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas. 28/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.