De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.

• Quedan 7 heridos internados, 3 en Cuidados Intensivos y 4 estables pero delicados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.-La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz dispusieron de abastecimiento de medicinas que fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, cubriendo todas las claves para atender a los heridos del accidente de Maltrata. Roberto Ramos Alor , titular de la SS, informó que 23 de ellos fueron dados de alta y sólo quedan siete internados en dicho nosocomio.

De los pasajeros del autobús de turismo, se habían contabilizado 21 muertos, sin embargo, la madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de una mujer, sumando 22 los fallecidos en este encontronazo.

Fue el mismo Secretario de Salud, quien dio a conocer que sólo quedan siete personas hospitalizadas, tres de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos y los cuatro restantes están estables pero delicados, sin embargo, Ramos Alor asegura que esta dependencia médica cuenta con la tecnología y personal capacitado hablando de médicos especialistas para estabilizarlos.

Por otro lado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dio las instrucciones que a los pacientes se les otorgue toda la atención necesaria, así como a los familiares de ellos. De acuerdo a versiones que se manejan en redes sociales, la Secretaría de Salud no había dado el apoyo necesario a los pacientes, sin embargo, otros señalan que sí ha habido la ayuda que se requiere.

Es de importancia mencionar que la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, también estuvo en el Hospital Regional de Río Blanco, quien dispuso de unidades móviles para otorgar servicio de transporte para que realizaran cualquier tipo de trámite.

Por otro lado y gracias a la intención de ayudar el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , instruyó montar un módulo de apoyo a los familiares de los pacientes del accidente de Maltrata; este se encuentra a un costado del edificio de la Fiscalía Regional ubicada en el parque "Rafael Moreno" de la localidad de Nogales, Veracruz.

En redes sociales exhortó a los familiares a acudir a estos servicios.

"Aquí estamos y estaremos hasta el final... El Ayuntamiento de Nogales en nombre del Gobierno de nuestro Estado, estamos apoyando a los representantes del Gobierno del Estado de Chiapas y a los familiares de los fallecidos, con la instalación del módulo del Registro Civil, trámites de CURP, colocación de carpa con sus respectivas sillas, se les está dando hidratación y se contrataron taxis para que los hermanos de Chiapas puedan moverse entre el Hospital Regional de Río Blanco, el SEMEFO en Orizaba y la Fiscalía en Nogales...

Gracias a los ciudadanos generosos de Nogales y la región... ¡Hoy por ellos!"

31/05/19 Nota 130149 

Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Río Maltrata persiste como foco de infección.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Presentan al nuevo administrador del HRRB.


Arriba             
Culpa Ortega Pacheco a Peña Nieto y Javier Duarte de la derrota del PRI.
 
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.

Orizaba, Ver.- Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del Estado de Yucatán, estuvo en la ciudad de Orizaba como parte de una gira que realiza en el país en busca de convertirse en la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La aspirante a dirigir el PRI, culpó al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochos de que su partido perdiera   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- A dos meses de iniciar los trabajos de pavimentación en la avenida Ignacio Allende, entre Belisario Domínguez y calle del ferrocarril, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron la obra finalizada al comité de vecinos.

La obra integral constó de 841 metros de pavimento con concreto hidráulico,   ...

     
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.
 
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.

Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura en Veracruz anunció que, a partir del próximo 1 de junio, cinco Juzgados Municipales en el estado desaparecerán, incluyendo el de Zongolica.

En un comunicado informa qué: "Por cuanto hace a la documentación remitida a los Juzgados Municipales que desaparecen para el trámite de diligencias, las mismas tendrán que ser efectuadas por los Juzgados Mixtos   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, sostuvieron una reunión con delegados estatales y representantes de organizaciones de transportistas rurales, con el fin de darles a conocer la reubicación de la parada del transporte rural tolerable en la ciudad.

Acompañaron al alcalde, el delegado de Política Regional, Jacobo Sandoval   ...

     
Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza.
 
Avanzados los trabajos para construir seis aulas en escuela telesecundaria María Díaz Bernal de Tonalixco.

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi 32 años de fundada la Casa de Cultura enfrenta una severa crisis económica debido a las políticas del Gobierno Federal y Estatal, sostuvo la directora del Centro Cultural, Elia Núñez Barbosa.

Afirmó que desde el año 1987 sobreviven con las convocatorias de diversos proyectos lanzados por dependencias nacionales y estatales.

Sin embargo con el cambio de administraciones   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer brindar todo el respaldo a la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, cuando afirma que la educación es baluarte de la transformación de los pueblos, el regidor Anselmo Tehuintle de la Cruz, dijo que por ello, han entregado los oficios para solicitar el apoyo para edificar las aulas en la escuela telesecundaria María Díaz Bernal ubicada en la congregación   ...

Temen más despidos en el ISSSTE. 29/05/19
Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar. 29/05/19
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador. 29/05/19
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe. 29/05/19
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad. 28/05/19

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.