Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero.

• Piden la intervención de las autoridades federales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Yanga, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad El Limón perteneciente al municipio de Cuitláhuac, aprovecharon la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , para entregarle un escrito de inconformidad respecto a la reactivación del basurero que supuestamente fue clausurado en el mes de febrero.

Los inconformes se colocaron a la entrada del lugar por donde pasaría el ejecutivo federal, para mostrarle las cartulinas con las consignas escritas tales como: Exigimos la clausura total del basurero de Cuitláhuac; el humo del basurero nos consume poco a poco, etcétera.

Externaron que desde hace diez días nuevamente los camiones cargados de basura están volviendo a tirar los desechos, sobre todo los del municipio de Cuitláhuac y de Fortín respectivamente.

Recordaron que como parte de la contaminación, afecto gravemente la salud de los niños, personas adultas y también animales.

Culparon a la autoridad municipal y a los responsables de la subsecretaria del medio ambiente por darle facilidades a la empresa MARECO para volver a reiniciar sus actividades lo cual demuestra que hay visos de corrupción, en este caso.

Mientras tanto, advirtieron que en caso de no ser escuchados, intensificaran las medidas de protesta ya que lo que la población exige, es el cierre total del basurero por la grave contaminación que emite.

Es de mencionar que esta empresa MARECO es la misma que suspendió sus actividades en Ixtaczoquitlán enero del año 2018 tras la presión ejercida por los habitantes de la colonia Morelos, ya que al igual se contaba con un Centro de Transferencia de Basura pero que también provocaba contaminación ambiental.

03/06/19 Nota 130163 

Piden alto a la violencia en Zongolica.
Pide diputada atender problemática de basurero a cielo abierto en Cuitláhuac.
Urge diputado cerrar basurero de Coatzacoalcos por ser grave foco de contaminación.
Habitantes de Nogales, piden a dueños de mascotas (perros y gatos), los cuiden.
Se manifiestan habitantes de Tehuipango en contra del Sacerdote Lidio Limón.
Acusan contaminación en Donato Guerra.
Habitantes de Tlilapan molestos por contaminación de Asfaltadora.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.


Arriba             
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio.
 
Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo.

Córdoba, Ver.- Miembros del magisterio señalaron al Presidente de la República como inconsciente. "Ya no puede seguir solapando la falta de capacidad del gobierno veracruzano que encabeza su amigo, Cuitláhuac García, una profesora más fue levantada ante su supuesta estrategia de seguridad.

Y es que además de acusar a los medios de comunicación de "maximizar" los hechos (Tenemos otros datos)   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de varios días de incertidumbre respecto al destino que iban a tener los pequeños del jardín de Niños Konetzin ubicados en el Boulevard Reforma de Potrerillo Pueblo, ya que tenían pocos días de haber emigrado de su antiguo local ubicado en la calzada Ojo de Agua, finalmente con la entrega de la Licencia del cambio de uso de suelo, en breve otorgara la SEV la autorización   ...

     
Buscan usuarios demandar a CAEV.
 
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.

Nogales, Veracruz.- Habitantes de algunos sectores de la colonia El Águila buscarán demandar a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que no está cumpliendo con el servicio pactado tras el pago del servicio.

Y es que algunos sectores de esta colonia, no están de acuerdo con que la CAEV sólo otorgue argumentos acerca de que la red está vieja o que existen fallas y que deban intervenir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los derechos humanos de los que menos tienen son fundamentales dentro de los principios y valores de la COPARMEX, que desde su fundación ha perseguido el bien común; sin embargo, el respeto a la propiedad privada es también un derecho esencial, consagrado como uno de los principios rectores de la Constitución de la Ciudad de México, por   ...

     
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN.
 
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.

Xalapa, Ver.- Tal y como se diera a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación, José de Jesús Mancha Alarcón, sí mantiene compromisos directos con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el actual gobierno, hasta ahora da a conocer estas irregularidades.

En pasadas notas que aquí se publicaron, se dijo que Pepe Mancha, no sólo se habría beneficiado directamente con millonarios   ...

 

Río Blanco, Ver.-La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz dispusieron de abastecimiento de medicinas que fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, cubriendo todas las claves para atender a los heridos del accidente de Maltrata. Roberto Ramos Alor, titular de la SS, informó que 23 de ellos fueron dados de alta y sólo quedan siete internados en dicho nosocomio.

De   ...

Culpa Ortega Pacheco a Peña Nieto y Javier Duarte de la derrota del PRI. 31/05/19
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles. 31/05/19
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica. 30/05/19
Reubicarán parada de transporte rural tolerable. 30/05/19
Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza. 30/05/19

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.