Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder.

• Es acusado como presunto responsable de pederastia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.

Según el Departamento de Justicia del Estado de California, este individuo deberá enfrentar a la justicia norteamericana por los presuntos delitos cometidos, y se presume que habría más señalamientos en contra del citado líder.

El Fiscal General del Estado de California Xavier Becerra confirmó también el arresto de dos de sus colaboradoras, Alondra Ocampo y Susana Medina, así como una tercera de nombre Azalea Rangel Meléndez ; señala que de acuerdo a las imputaciones que se le hacen, los delitos fueron perpetrados en el año 2015 y 2019 en el sur de ese Estado.

Se menciona en los señalamientos hechos en su contra que el sujeto, aprovechándose de su representación decía a sus víctimas que si se oponían a sus deseos, era como si se opusieran a la voluntad de Dios.

Este proceso que atiende la Fiscalía de aquel Estado de Estados Unidos, habría recibido la petición legal de los abogados del supuesto apóstol de Jesucristo de enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, y para ello tendría que depositar una fianza de al menos 25 millones de dólares.

En varios Estados de la República Mexicana esta noticia colapsó a la agrupación La Luz del Mundo y se giró la instrucción de desmentir en todo momento que esto esté ocurriendo en el vecino país del norte.

Naasón Joaquín García , ya había causado polémica, luego de que legisladores del Congreso de la Unión aprovechando que son mayoría, organizaron festejos de su cumpleaños en el palacio de las Bellas Artes, pasando por alto que este instituto está sólo es recinto oficial para la cultura y las artes.

Es la hora en que el senador por MORENA, Martí Batres, el diputado Sergio Mayer, así como otros legisladores no hayan en donde meter la cabeza tras el desprestigio que esta situación ha traído a su iglesia.

05/06/19 Nota 130181 

Anuncia "Luz del Mundo" concierto en honor a su apóstol.
La corona o guirnalda de adviento es el primer anuncio de navidad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales   ...

 

Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio   ...

     
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
 
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

     
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.
 
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

 

Yanga, Veracruz. - Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.

Armándose   ...

"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores. 03/06/19
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero. 03/06/19
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19
Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19
Buscan usuarios demandar a CAEV. 01/06/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.