Pedirá SPC declaratoria de emergencia para Acultzingo.

• Recorre titular de la dependencia la zona afectada.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Luego de los hechos desastrosos que se generaron en la colonia "Juan Pablo Segundo" del municipio de Acultzingo, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado , recorrió la zona afectada y aseguró que pedirá que sea declarada zona de emergencia, toda vez que fueron alrededor de 60 familias las que se vieron afectadas por la tromba del pasado Martes.

La titular sólo está en espera de la información necesaria dentro de la Evaluación de Daños y Análisis (EDAN), y respaldar la emergencia. Ante la situación catastrófica las autoridades decidieron instalar un refugio temporal, al cual llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana con base en Ciudad Mendoza, personal de la Jurisdicción Sanitaria de la zona, Elementos de Seguridad Pública entre otras dependencias que ya trabajan en esta localidad.

Ante las cuestiones de los afectados comentó que para que reciban una remuneración dentro de los programas federales, primero necesitan que les den la declaratoria de desastre, posteriormente, ver en coordinación con INVIVIENDA y el seguro catastrófico que se tiene activo en el Estado de Veracruz.

"La declaratoria de emergencia no la emite la secretaría de Protección Civil, ellos solo la solicitan; son las instancias federales las que hacen esa declaratoria y permiten acceder a diferentes fondos, específicamente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que es federal".

06/06/19 Nota 130195 

Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Tromba en Acultzingo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Como veo… Doy.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.


Arriba             
Autoridades de los Reyes no han cumplido con compromisos.
 
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.

Los reyes, Ver.- El gobierno municipal de Los Reyes sometió a consideración de las autoridades comunitarias, el paquete de obras que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2019, sobresaliendo la construcción de sistemas de agua, caminos y vivienda.

De acuerdo con la autoridad municipal, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, esta administración municipal dispone de un techo financiero de 17.7   ...

 

La Perla, Ver.- Padres de familia, directivos y personal docente dela escuela "Rodolfo Lozada Vallejo" mostraron su agradecimiento por la aportación de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, luego de que fue inaugurada el aula-comedor que llegó a beneficiar a un promedio de 119 alumnos de educación primaria.

Dora maría Jiménez González, directora de   ...

     
Usted Dirá...
 
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.

• Portilla, gatopardista…

Por: Roberto Valerde García.
Este martes trascendió que el contador Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) por sus siglas, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro denuncias penales en contra del anterior gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares   ...

 

Córdoba, Ver.- Una nueva inconformidad se generó en contra de la alcaldesa, Leticia López Landero por parte de comerciantes del mercado Revolución, luego de conocer que la Presidenta Municipal, habría firmado con la iniciativa privada la colocación de parquímetros.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes y del Frente popular Revolucionario, indicó que la alcaldesa   ...

     
Se mantiene la alerta gris: PC.
 
Tromba en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, mediante un comunicado, alertó a la población, debido a que se mantiene la alerta gris en la región por las intensas lluvias que ya han causado estragos.

"Se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población. Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida   ...

 

Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo. Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz.

"Fueron   ...

Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder. 05/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/06/19
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco. 04/06/19
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad. 04/06/19
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo. 04/06/19

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.