Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.

• “Quiero llevarme el reconocimiento de apoyo a la educación en La Perla”: Bautista García.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García , Presidente Municipal de esta localidad, siguió este lunes entregando beneficios en la congregación de Tuzantla; esta vez fue al Jardín de Niños, llamado "Sor Juana Inés de la Cruz", en donde llegó acompañado de su esposa así como de su cabildo.

La directora de la escuela preescolar, Karen Elizabeth Cortés Vásquez agradeció el trabajo del alcalde con la donación del techado del plantel, ya que con esto tendrán la oportunidad de realizar actividades al aire libre.

Leyó un agradecimiento de la supervisora escolar de la zona centro, Evandinia Avendaño Montero que le dejó al alcalde Miguel Ángel Bautista García , en el cual se asienta el agradecimiento de la representación de toda la zona magisterial, por la aportación que ha hecho el Ayuntamiento de La Perla a través del Presidente Municipal, esfuerzo que será reconocido por esta generación y por las futuras en este plantel.

El agente municipal de Tuzantla, Ramiro Hernández Reyes dijo en público que la gente de esta comunidad sabía que no se equivocaron al ponerlo como presidente. "Estamos viendo los resultados de su representación, y a nombre de esta comunidad le doy las gracias por la ayuda que nos ha brindado, pero esperamos que en el resto de su administración nos siga apoyando como lo ha hecho con nuestra escuela y nuestra iglesia, ya que las necesidades son muchas en este lugar".

Por su parte el alcalde en este evento, dijo que los niños son el presente y el futuro de lo que será este municipio en cuanto a su formación en la educación con sus conocimientos de lo cual va a depender el futuro de este municipio.

"Queremos que esta administración sea recordada por el impulso que dimos a la educación y que sus niños y jóvenes desarrollen sus capacidades y puedan salir adelante. Lo que yo más quiero en Tuzantla y en varias comunidades, es que nuestros niños y nuestros jóvenes estén dentro de las escuelas, formándose y el día de mañana, ellos saquen adelante a sus hogares.

Si hay algo que a mí me puede y como ciudadano de La Perla me llega, es encontrar un aula en malas condiciones, con falta de infraestructura. Yo vine aquella ocasión y vi el saloncito que tienen todavía de madera y creo que está ahí un aula, pero poder hacer ahí un aula comedor de mampostería en el próximo mes de julio. Quiero dignificar la educación en el municipio de La Perla, para nuestros niños y quiero llevarme uno de los méritos como alcalde dentro de los cuatro años que esté yo aquí; en tres meses regresaré a entregarles el comedor escolar, ya que me importa la educación y la niñez, como el sacrificio que hacen los padres por mandar a sus niños a estudiar", reiteró.

11/06/19 Nota 130226 

Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones.
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Reconstruyen el parque central en La Perla.
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.


Arriba             
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.
 
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.

Orizaba, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida con los reporteros que enfrentan la demanda por parte de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez, dijo que van a seguir insistiendo para que el fiscal General Jorge Winckler renuncie.

Comento   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de los hechos ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad La Cumbre de Tequila, donde un grupo de personas comandadas por el presidente de la Asociación Civil Tlascatlanistaka Erasmo Pacheco Colohua, quien azuzaba a los habitantes atentar en contra de los elementos policiacos que acudieron en apoyo de la síndico municipal Leticia Tzopitl Tehuintle.

En esa ocasión   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y una servidora han publicado la larga lista de casos de nepotismo en las diferentes secretarías de este Gobierno Estatal llamado honesto, casto y puro, según Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado a Veracruz, para literalmente "cambiarle el pañal" a su pupilo, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no ha dado   ...

 

Xalapa, Ver.- La delegación de Orizaba, sobresalió durante la entrega de reconocimientos a la Libertad de Expresión que se realizó, el pasado fin de semana, en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado de Veracruz.

El Club de Periodistas de México A.C., delegación Veracruz, reconocieron por su labor periodística y trayectoria profesional, a la reportera Yuri Hernández   ...

     
Seguidores de Ayala Ríos acusan a Zenyazen de represión.
 
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz está ejerciendo una gran presión sobre la diputada local, Erika Ayala Ríos debido a una revancha política, acusaron seguidores de la legisladora.

Y es que el funcionario estatal, anunció que presentarán las denuncias correspondientes en contra de las irregularidades que presuntamente se han detectado al interior del gremio   ...

 

Tuzantla, La Perla, Ver.- En el segundo día consecutivo de la jornada de trabajo en la congregación de Tuzantla, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, entregó un techado más, y otras obras a la escuela telesecundaria de esta comunidad, "Rodolfo Lozano Vallejo".

Tras recibir el reconocimiento de los pobladores, el alcalde dijo sentirse como en su casa, y el esfuerzo que se realiza   ...

Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales. 08/06/19
Entregan premio Nacional de Periodismo. 08/06/19
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla. 07/06/19
Renunciaron 35 delegados estatales del ISSSTE. 07/06/19
Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito En el marco de los 500 años del mestizaje en México. 07/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.