Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.

• La petición principal es la obra pública.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - De manera por demás pacifica un grupo de ciudadanos de la congregación de Tzoncolco encabezados por el agente municipal Julio Hernández de la Cruz, arribaron al palacio municipal para solicitar una entrevista con la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos .

La finalidad a decir del entrevistado, es pedirle obra pública, ya que ellos se enteraron de que en este año no va a destinar ni un solo peso para ese lugar.

Dentro de las peticiones principales, está la adecuación de la Casa de Salud, rehabilitar la Agencia Municipal. Ya que en tiempos de lluvia tiene múltiples filtraciones, además solicitan se les facilite un vehículo, ya que es muy necesario para el traslado de los enfermos sobre todo en la noche.

Comento que cuando se han presentado este tipo de eventualidades las autoridades del municipio de Tlilapan son los que les prestan la unidad para llevar a los enfermos a los hospitales.

Otro de los puntos que se van a tratar es que recientemente les cortaron el suministro de agua que los alimenta desde la localidad de Necoxtla, incluso le manifestaron que falta por comprar como 700 metros de manguera para es la hora que no se ha hecho nada.

Por ese motivo los inconformes advirtieron con endurecer medidas de protesta que bien podría ser la toma de carreteras a fin de solicitar a las autoridades municipales simplemente que cumplan con lo que prometieron desde el mes de noviembres del año pasado.

12/06/19 Nota 130234 

Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
Cancelan feria de Rafael Delgado.
Habitantes de Rafael Delgado y Tonalixco pararan obra.
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado.
Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
Atiende diputado Rosales Torres a ciudadanos del municipio de Rafael Delgado.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.

• Los veracruzanos no olvidan a los saqueadores en tiempos de Duarte. Dinero de por medio para no pisar la cárcel en dos administraciones.
• El discurso Lopezobradorista contra el nepotismo y la corrupción es sólo demagogia. Los problemas en la administración estatal, culpa de Eleazar Guerrero.
• También en el DIF se cuecen habas. funcionarios están buscando hacer de las suyas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora un grupo de padres de familia de la Escuela Enrique C. Rébsamen, de la comunidad Palapa de este municipio, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa, en demanda de la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que, a decir de ellos, sus hijos estudian en un edificio en riesgo debido a que el inmueble ha sufrido   ...

     
Ganan el segundo lugar "Mantarrayas" del IMSS.
 
Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos.

Minatitlán, Ver.- Ayer se realizó la segunda edición del Torneo "Nada como Delfín" organizado por la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán A.C. por medio de su club de natación "Delfines de SIMAC". En donde una competidora mendocina destacó por su habilidad en este deporte.

Michelle Gaodette Figuerias Gámez del equipo "Mantarrayas" del IMSS es quien obtuvo el segundo lugar, toda vez que fue la   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En el marco de la conmemoración del aniversario número 84 de la fundación de la Agrupación de Alcohólicos Anónimos, integrantes del Distrito uno Área Veracruz 3 cuyas oficinas se ubican en el edificio María ubicado en la calle sur 3 numero 19 despacho 6 y 7 en el segundo piso de esta ciudad, ofrecieron una información a la comunidad profesional a la cual se dieron cita personal   ...

     
Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho.
 
DE TODO UN POCO.

Al recibir a la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, encabezados por Guadalupe Zárate Campos, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, destacó que en el Congreso de Veracruz la apertura y el diálogo ciudadano son fundamentales, toda vez que permiten enriquecer cualquier propuesta y así servir de mejor manera a la   ...

 

• Se registra Luis Fernando Ichante Pérez, para ocupar la Dirigencia Sindical del SDTEV…
• Realiza una supervisión de las Obras el Alcalde de Teocelo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ernesto Medel Vara dio a conocer que si el productor enferma, recibe la atención médica, pero no hay medicamentos en los centros de salud para la debida   ...

Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores. 08/06/19
AMOTAC realiza reuniones con delegaciónes de tránsito y transporte a fin de solicitar buen trato. 08/06/19
IVEA se une a las actividades a favor del medio ambiente. 08/06/19
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado. 08/06/19
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil. 08/06/19

Arriba             

SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
Desaparece joven marianense.
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.