Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.

• Sino responde el Estado, autoridades municipales y pueblo cerrarán filas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza Ver .- Representantes de varios sectores de la población se reunieron con el alcalde Melitón Reyes Larios para otorgarle el respaldo total para que desde su envestidura declarara un Estado de Emergencia a Ciudad Mendoza, luego de que en menos de 24 horas se registraron alrededor de cuatro "levantones".

Sin dar a conocer sus nombres por seguridad, al salir de la reunión con el alcalde, pidieron que no se les tomara fotos; mencionaron que llegaron a las oficinas del alcalde para pedirle que él lidereara el movimiento que se ha iniciado en contra de la delincuencia, e hiciera el pronunciamiento ante las instancias estatales y federales

"Que sea el Ayuntamiento que retome la inconformidad de la gente y demande al Estado la seguridad necesaria. Nosotros no hemos convocado a ninguna marcha, nosotros nos estamos acercando a la autoridad porque ellos son los líderes de la comunidad, de los mendocinos, y como tales son la vía correcta para llegar a los resultados".

Por su parte y en conferencia de prensa el alcalde, Melitón Reyes Larios , hizo el pronunciamiento necesario y demandó al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García y al Gobierno de la República que encabeza, Andrés Manuel López Obrador la presencia de las fuerzas militares o en su caso a la Guardia Nacional, ante la incontrolable ola de delitos.

"El miedo ya no se hace esperar en la población y queremos hacer un exhorto al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para que ya ponga a toda su fuerza y que Mendoza no tenga más violencia. Quiero declarar a este municipio con Estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia.

Los ciudadanos están muy molestos y tienen razón, todos los días familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad. Algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas en sus brazos y es una manera de exigirle a la familia que pague el famoso rescate".

Acompañado de los regidores, José Luis Librado Salmerón , Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual , como Gobierno Municipal solicitaron desde el primer año de administración al Gobierno de Miguel Ángel Yunes la conformación de una Policía Municipal.

Incluso, se tuvo una mesa de trabajo con Yunes Linares, quien se comprometió ante el cabildo a mejorar la seguridad. Posteriormente, el actual Gobierno no ha sido la excepción, se ha solicitado incrementar el número de policías y patrullas pero sin resultados.

Como consecuencia la incidencia delictiva se disparó y aunque se emitió una convocatoria para la conformación de una Policía Municipal, en el proceso de selección para conformar una -Policía Acreditable- los elementos no tuvieron buenos resultados.

Se han sostenido reuniones con el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, con el gobernador, Cuitláhuac García, el director general de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , quienes han comprometido el apoyo, pero hasta ahora no ha habido disminución ni erradicación de los actos delictivos.

12/06/19 Nota 130238 

Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Waltraud Martínez Olvera, actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo   ...

 

La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cuesta perteneciente a la congregación El Tecojote, se congratularon con el alcalde, Miguel Ángel Batista García, al recibir el servicio de energía eléctrica que desde hace 20 años habían solicitado a administraciones pasadas.

"Parece nada, pero con este servicio las autoridades municipales nos acercan al progreso", comentaron algunos oriundos del   ...

     
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
 
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal mendocino, no dejó de exhortar a los ciudadanos a sumarse al frente común contra delincuencia, luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones y banquetas en la colonia nueva lucha; incluso, sigue exhortando a los demás alcaldes a que se sumen en un frente común para tener inmediata respuesta del gobierno estatal y federal

"De   ...

 

Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A siete meses del des-gobierno estatal en Veracruz presentando una enorme opacidad y parálisis gubernamental, lo mismo ocurre en las delegaciones federales, quienes siguen en espera del arranque de programas trascendentales para el desarrollo de municipios en las entidades federativas y éstas, simplemente, siguen detenidas… Casos de delegaciones en Veracruz   ...

 

Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.

Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por   ...

Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar. 11/06/19
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas. 10/06/19
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía. 10/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/19
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión. 10/06/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.