Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.

• Sino responde el Estado, autoridades municipales y pueblo cerrarán filas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza Ver .- Representantes de varios sectores de la población se reunieron con el alcalde Melitón Reyes Larios para otorgarle el respaldo total para que desde su envestidura declarara un Estado de Emergencia a Ciudad Mendoza, luego de que en menos de 24 horas se registraron alrededor de cuatro "levantones".

Sin dar a conocer sus nombres por seguridad, al salir de la reunión con el alcalde, pidieron que no se les tomara fotos; mencionaron que llegaron a las oficinas del alcalde para pedirle que él lidereara el movimiento que se ha iniciado en contra de la delincuencia, e hiciera el pronunciamiento ante las instancias estatales y federales

"Que sea el Ayuntamiento que retome la inconformidad de la gente y demande al Estado la seguridad necesaria. Nosotros no hemos convocado a ninguna marcha, nosotros nos estamos acercando a la autoridad porque ellos son los líderes de la comunidad, de los mendocinos, y como tales son la vía correcta para llegar a los resultados".

Por su parte y en conferencia de prensa el alcalde, Melitón Reyes Larios , hizo el pronunciamiento necesario y demandó al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García y al Gobierno de la República que encabeza, Andrés Manuel López Obrador la presencia de las fuerzas militares o en su caso a la Guardia Nacional, ante la incontrolable ola de delitos.

"El miedo ya no se hace esperar en la población y queremos hacer un exhorto al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para que ya ponga a toda su fuerza y que Mendoza no tenga más violencia. Quiero declarar a este municipio con Estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia.

Los ciudadanos están muy molestos y tienen razón, todos los días familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad. Algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas en sus brazos y es una manera de exigirle a la familia que pague el famoso rescate".

Acompañado de los regidores, José Luis Librado Salmerón , Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual , como Gobierno Municipal solicitaron desde el primer año de administración al Gobierno de Miguel Ángel Yunes la conformación de una Policía Municipal.

Incluso, se tuvo una mesa de trabajo con Yunes Linares, quien se comprometió ante el cabildo a mejorar la seguridad. Posteriormente, el actual Gobierno no ha sido la excepción, se ha solicitado incrementar el número de policías y patrullas pero sin resultados.

Como consecuencia la incidencia delictiva se disparó y aunque se emitió una convocatoria para la conformación de una Policía Municipal, en el proceso de selección para conformar una -Policía Acreditable- los elementos no tuvieron buenos resultados.

Se han sostenido reuniones con el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, con el gobernador, Cuitláhuac García, el director general de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , quienes han comprometido el apoyo, pero hasta ahora no ha habido disminución ni erradicación de los actos delictivos.

12/06/19 Nota 130238 

Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Waltraud Martínez Olvera, actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo   ...

 

La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cuesta perteneciente a la congregación El Tecojote, se congratularon con el alcalde, Miguel Ángel Batista García, al recibir el servicio de energía eléctrica que desde hace 20 años habían solicitado a administraciones pasadas.

"Parece nada, pero con este servicio las autoridades municipales nos acercan al progreso", comentaron algunos oriundos del   ...

     
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
 
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal mendocino, no dejó de exhortar a los ciudadanos a sumarse al frente común contra delincuencia, luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones y banquetas en la colonia nueva lucha; incluso, sigue exhortando a los demás alcaldes a que se sumen en un frente común para tener inmediata respuesta del gobierno estatal y federal

"De   ...

 

Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A siete meses del des-gobierno estatal en Veracruz presentando una enorme opacidad y parálisis gubernamental, lo mismo ocurre en las delegaciones federales, quienes siguen en espera del arranque de programas trascendentales para el desarrollo de municipios en las entidades federativas y éstas, simplemente, siguen detenidas… Casos de delegaciones en Veracruz   ...

 

Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.

Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por   ...

Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar. 11/06/19
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas. 10/06/19
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía. 10/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/19
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión. 10/06/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.