Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.

Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
A+   A-
• Las diputadas y diputados respaldan a la familia del periodista y se suman a la exigencia para dar con su paradero, sano y salvo, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín , presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, informó que ante el lamentable suceso de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco , este Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar a los culpables.

Durante una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad, el legislador Gómez Cazarín dijo que la familia del periodista tiene el respaldo del Congreso del Estado de Veracruz y que las diputadas y diputados se suman a la exigencia para que las autoridades hagan su trabajo y aparezca sano y salvo, "lo queremos vivo y bien", abundó.

Tras reiterar su repudio a este tipo de acciones, el diputado del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla solicitó no politizar el tema y esperar que la Fiscalía General del Estado haga las indagatorias respectivas y de ser necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, "más allá de que se trata de un periodista es un compañero".

Manifestó oportuno que la FGR tome el caso ya que "el actuar de la Fiscalía del Estado ha dejado mucho que desear y a esto se le suma las deficiencias de las cámaras de video vigilancia, pero hay que esperar y ver qué resultados dan".

"Hoy en esta reunión no estamos completos, nos falta Marcos Miranda y desde este espacio le digo a su familia que no están solos y que los apoyamos, además le pedimos a las autoridades que resuelvan esto lo más pronto posible", subrayó el legislador.

13/06/19 Nota 130243 

Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.
Actuar de Jorge Winckler es pésimo en la justicia veracruzana: Gómez Cazarín.
Cumple Veracruz con el Censo de Legislaturas realizado por el INEGI.
Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.


Arriba             
Realiza IMSS vasectomías esta semana.
 
Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población masculina aun cuando no sea asegurada a que se sume a las jornadas de vasectomías que esta semana impulsa en Orizaba, Córdoba, Potrero, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con el objetivo de que participen activamente en la planificación familiar.

En el caso de Orizaba, la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por fortuna y más allá del debate y la discusión, todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Veracruz coinciden en respaldar, apoyar y respetar la libre expresión de ideas, aseguró el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, durante el convivio con representantes de los medios de comunicación   ...

     
Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.
 
Como veo… Doy.

Rafael Delgado, Veracruz. - De manera por demás pacifica un grupo de ciudadanos de la congregación de Tzoncolco encabezados por el agente municipal Julio Hernández de la Cruz, arribaron al palacio municipal para solicitar una entrevista con la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos.

La finalidad a decir del entrevistado, es pedirle obra pública, ya que ellos se enteraron de que en este año   ...

 

• Los veracruzanos no olvidan a los saqueadores en tiempos de Duarte. Dinero de por medio para no pisar la cárcel en dos administraciones.
• El discurso Lopezobradorista contra el nepotismo y la corrupción es sólo demagogia. Los problemas en la administración estatal, culpa de Eleazar Guerrero.
• También en el DIF se cuecen habas. funcionarios están buscando hacer de las suyas   ...

     
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
 
Ganan el segundo lugar "Mantarrayas" del IMSS.

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora un grupo de padres de familia de la Escuela Enrique C. Rébsamen, de la comunidad Palapa de este municipio, bloquearon la carretera Zongolica-Comalapa, en demanda de la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que, a decir de ellos, sus hijos estudian en un edificio en riesgo debido a que el inmueble ha sufrido   ...

 

Minatitlán, Ver.- Ayer se realizó la segunda edición del Torneo "Nada como Delfín" organizado por la Sociedad de Ingenieros de Minatitlán A.C. por medio de su club de natación "Delfines de SIMAC". En donde una competidora mendocina destacó por su habilidad en este deporte.

Michelle Gaodette Figuerias Gámez del equipo "Mantarrayas" del IMSS es quien obtuvo el segundo lugar, toda vez que fue la   ...

Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos. 11/06/19
Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho. 11/06/19
DE TODO UN POCO. 10/06/19
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores. 08/06/19
AMOTAC realiza reuniones con delegaciónes de tránsito y transporte a fin de solicitar buen trato. 08/06/19

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.