Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.

• Reclaman más de 25 millones de pesos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión alrededor de 28 ex empleados del Ayuntamiento, acudieron este día al palacio municipal con el objeto de notificar al Juzgado Municipal el laudo obsequiado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, para que a su vez se le haga saber al presidente municipal los detalles del laudo en cuestión.

En una de las clausulas establece la reinstalación de los ex empleados despedidos hace algunos años, ya que la mayoría se desempeñaba en la administración del ex alcalde Alfonso Torres González .

En ese sentido la postura del actual presidente municipal Baldomero Montiel Estévez era cumplir con la disposición del Tribunal, aceptarlos como trabajadores, solo que ellos se negaron a la oferta del alcalde.

La postura de ellos es recibir una liquidación que suma entre todos ellos, la cantidad de 25 millones 314 mil pesos, cantidad que a decir del Contralor municipal Mario Morales Hinistroza no se tiene presupuestada, ya que para ello, se tendría que dejar de hacer obra pública durante todo el año.

Menciono que en su momento se hizo una acta de cabildo para llevarla al congreso, ya que no se la cantidad que reclaman, incluso en un momento se les hizo la oferta de pagarle a cada uno de ellos, la cantidad de 50 mil pesos, pero no aceptaron.

En entrevista el funcionario, dijo ser un tanto cuanto sospechoso de que en el pliego de peticiones se argumente una elevada cantidad que devengaban de salarios, que van desde los diez hasta los doce mil pesos, cuando hoy en la actualidad la misma categoría es mucho menor.

Para finalizar el entrevistado, hizo mención que el Ayuntamiento en ningún momento se está negando a darle curso a la recomendación del Tribunal, ya que si está en condiciones de aceptar su reinstalación, mas no la liquidación y no porque no se quiera, ya que antes que nada hay un respeto irrestricto a las instituciones, lo que pasa es que no se tiene el dinero para hacerlo, apunto.

15/06/19 Nota 130257 

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Reclamarán a AMLO porque deja sin trabajo a empleado del SAT.
Cierran el palacio de Mariano Escobedo.
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC.
Lamentan ex empleados del SAT haber votado por MORENA.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
Festejan a personas de la tercera edad en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.


Arriba             
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
 
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de accidentes carreteros que se han suscitado en las últimas semanas, donde por cierto han cobrados decenas de vidas humanas, la agrupación Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. que preside en el país Rafael Ortiz Pacheco, ha instruido a los delegados nacionales intervenir ante las instancias correspondientes para que esto ya no siga ocurriendo.

Valentín   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de promover la convivencia familiar y fomentar valores, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí invitan a la magna inauguración de la Unidad Deportiva CDIXTAC, que se llevará a cabo este domingo 16 de junio a partir de las 11 de la mañana.

Con encuentros de básquetbol, voleibol, y fútbol, además de una verbena popular   ...

     
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, señaló que los comerciantes ambulantes de esta localidad, podrían presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por violar los derechos de los vendedores de la vía pública y otra más de carácter penal por el abuso de autoridad.

Explicó el representante del comercio ambulante que en esta ocasión se trató de un joven de nombre, Diego   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya hemos advertido que José Luis Lee Requena, quien proviene de la Ciudad de México y actual Subsecretario de Obras Públicas, así como el propio Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez están haciendo negocios en la asignación de contratos para obra pública y alumbrado, a empresas ubicadas de extremo a extremo en el estado y algunas   ...

     
Seguridad Pública instala retenes en ciudad Mendoza y municipios conurbados.
 
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de la Declaratoria de Emergencia que hizo el alcalde, Melitón Reyes Larios por la inseguridad que prevalece en la localidad, este miércoles el Gobierno del Estado envió un promedio de 80 elementos de Seguridad Pública y 20 más de la Fuerza Civil, quienes se encargarán de la vigilancia en este municipio.

Además de que se observa presencia del Estado por tierra, también   ...

 

La Perla, Ver.- Por segundo día consecutivo, autoridades de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, hicieron entrega de otra importante obra de electrificación, y fue precisamente a la congregación de Tuzantla, en donde cientos de beneficiados se congratularon.

Aquí, tenían casi 40 años de carecer de este importante servicio, por lo que esta obra causó alegría entre los habitantes.   ...

Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia. 12/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/19
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote. 12/06/19
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia. 12/06/19
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba. 11/06/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.