Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.

Intensifica el IVEA la promoción de estudiar no hay límite de edad.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Yolanda Espinoza García , dijo que no se la ha bajado al ritmo de promoción de enseñanza a personas adultas, ya que muchas de las ocasiones estas personas solo requieren un poco de motivación para aprender a leer y escribir.

"Seguimos fuertemente exhortando a toda la ciudadanía que va desde los 18 años hasta los 60,70 años, sin límite de edades a que acudan a las instalaciones del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y concluyan con ellos, la primaria y secundaria y también para las personas que no saben leer ni escribir, les damos esa oportunidad para conocer ese mundo tan brillante, que mucha veces desconocen".

Dentro del plan de trabajo, agrego la funcionaria, se tiene el objetivo de limpieza y difusión, la primera se llevó a cabo en el municipio de Tlilapan y hoy le correspondió al municipio de Rio Blanco a donde también visitamos a todos los comerciantes, peatones, domicilios para invitarlos a que no dejen de prepararse.

Aseguro que, para eso IVEA cuenta con asesores capacitados, haciendo hincapié que todos los servicios son gratuitos, sin costo alguno no dejarse engañar por personas que les cobren, siendo las instrucciones del director Estatal Héctor Amezcua que las clases nadie debe cobrar.

Para finalizar agradeció al presidente municipal de Rio Blanco David Velásquez Ruano por el material de limpieza que les hizo llegar, además de inaugurar la Plaza Comunitaria que cuenta con diez computadoras, y se ubica en el antiguo palacio municipal donde los interesados pueden acudir de 10 de la mañana a 16 de la tarde, o en otro de los casos directamente a las oficinas de IVEA que se ubican en la calle Madero sur de la ciudad de Orizaba.

18/06/19 Nota 130270 

Entrega plaza comunitaria del IVEA en Ixtac certificados de primaria y secundaria.
Ayuntamiento - IVEA combaten rezago educativo.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
Intensifica IVEA acciones de certificación en la Sierra de Zongolica.
La Alianza IVEA- PROSPERA continúa aplicando exámenes PEC
Avanza certificación de primaria y secundaria con el IVEA.
IVEA impulsa la certificación de competencias de sus formadores.
Entregan en Ixtaczoquitlán certificados IVEA.


Arriba             
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
 
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.

Camerino Z. Mendoza. -Previo al inicio de la temporada vacacional, el Ayuntamiento en coordinación con el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), alista actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

El objetivo del proyecto consiste en actividades deportivas de las   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Como cada semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, personal del Ayuntamiento, así como los becarios de los programas federales, acudieron a realizar trabajos de recolección de basura a la orilla de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena.

Entrevistada al respecto, la munícipe dijo que los trabajos consisten en realizar   ...

     
En proceso de pensión ex obreros de 1991.
 
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

 

Nogales, Ver.- El director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, este fin de semana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zongolica Campus Nogales, dio el Curso de Capacitación Lectura en Voz Alta y simultáneamente inauguró el Diplomado conmemorativo "A 500 años del mestizaje - Los Tesoros de Hernán Cortés", que formalmente iniciará el 22 del presente.

El   ...

     
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

La ceremonia de graduación realizada el día viernes 14 de junio en el auditorio municipal de Tezonapa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se vistió de gala al entregar a la sociedad una nueva generación de 66 profesionistas veracruzanos.

En esta ocasión egresaron 11 ingenieros forestales; 7 ingenieros en sistemas computacionales; 30 ingenieros en gestión empresarial y finalmente   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila. 15/06/19
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café. 15/06/19
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza. 13/06/19
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal. 13/06/19
Invitan a donar tapitas de plástico para tratamiento de Martín. 12/06/19

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.