Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.

Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos debido a que no cubren en la totalidad este tipo de hechos.

A pesar de que se adquiera un seguro de cobertura amplia, aun así, en caso de llegar a ocurrir otro accidente ya sea por deslave, o caída de rocas, los pasajeros más que nada termina en un estado de indefensión.

Ejemplifico el caso a donde por causas de un siniestro natural en aquel tiempo una roca pego a un costado de la unidad de pasajeros, teniendo como consecuencias heridos y decesos de algunas personas, situación de daños que a pesar de que ya paso un buen tiempo, todavía se siguen pagando los gastos en el hospital regional.

En ese sentido la aseguradora jamás se hizo cargo del seguro del Viajero ya que según sus normas no entra en su Aseguradora, indicándoles que ellos no pagan Seguro por Derrumbes, Deslaves, caídas de rocas, entre otras.

Ante ello, la empresa transportista se están cargando con esta deuda de gastos médicos, funerarios y Hospital Civil, afortunadamente gracias a que algunos accidentados cuentan con el servicio de instituciones como IMSS o ISSSTE, a ellos se les sigue otorgando su despensa.

20/06/19 Nota 130299 

Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.


Arriba             
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

     
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
 
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

     
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El anuncio de que este martes llega el Secretario de Salud a esta localidad serrana, congregó a cientos de habitantes, quienes advierten que si no llega Roberto Ramos Alor, a dar soluciones por la falta de medicinas, tomarán otras medidas de presión.

Y es que desde que fue terminado su hospital en Soledad Atzompa, existen muchas irregularidades, es decir, sí hay consultas,   ...

Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19
Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán. 17/06/19
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos. 17/06/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.