Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.

• En Cuitláhuac y otros planteles ya existe manifestación.
A+   A-
• No conviene a nadie de los manifestantes que se conozca porqué se manifiestan.

Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García , cuando es éste quien trata de acabar con los viejos vicios que imperan desde hace años en esta institución.

El grupo de 15 docentes que desde el martes 18 comenzaron con las movilizaciones en Maltrata, que hoy se extendió al campus Cuitláhuac, no es el mejor ejemplo para los estudiantes, y a quienes manipulan a su conveniencia.

Se descubrió que la maestra Fátima Barreda Huerta , a quien supuestamente defienden, trascendió que cobra los desayunos que una persona altruista los dona en apoyo a los estudiantes".

Encabezan el movimiento, Carlos Ventura de la Paz y José Luis Chama Esteban , acompañados de Cesar Aldaraca, Gonzalo Malagón González , jefe de carrera de Mantenimiento. Fátima Barreda, ex coordinadora de Maltrata, Fernando Arturo Gómez , jefe de carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, Jared Sánchez, jefa de carrera de Turismo.

Carlos Norberto Sánchez , jefe de Carrera de Gastronomía, Darney Citlalli, jefa de carrera de Procesos Bio alimentarios; Juan Carlos Núñez Dorantes , coordinación del área de Matemáticas, Lisset Patricia Bellato Gil , jefa del área de Investigación; Daniel Águila, coordinación del Inglés; así como Sergio Vázquez Rosas , Verónica Flores Sánchez y Arely Vallejo, quienes son profesores de tiempo completo.

Resulta que este grupo de catedráticos ha tratado de controlar la universidad desde hace tiempo, utilizando su poder sindical, en tanto los jefes de carrera quieren continuar haciendo de las suyas, por ejemplo, cuando era rectora Elizabeth Reyes Chávez , trataron de removerla del cargo porque empezó a frenarlos en sus intereses.

Ahora, con los nuevos directivos, al ver que interfieren en sus "intereses", nuevamente comenzaron con manifestaciones, respaldándose en su sindicato para hacerse los intocables.

Entre los manifestantes está Carlos Ventura de la Paz, quien en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue beneficiado con contratos para la instalación de equipos de energías renovables, muchos no se instalaron, pero si cobró en su totalidad, por ejemplo, en el Tecnológico de Perote.

Verónica Flores Sánchez , tiene 40 horas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) de Cuitláhuac, y aparte cubre 40 horas en la UTCV, lo cual no es posible porque sólo es en teoría porque no compaginan los horarios, en esta última muchas veces sólo llega a checar entrada y salida.

Lisset Patricia Bellato es conocida por su falta de resultados y por instar a los estudiantes a manifestarse cuando lo considera necesario a sus intereses.

Gonzalo Malagón González benefició a su hermano Fernando, quien estuvo al frente de la jefatura de Mecatrónica, aunque ya no labora en la universidad, se sabe que el director académico actual le autorizó un permiso con goce de sueldo para irse a trabajar a Estados Unidos. También colocó a su sobrina Rosa María Tapia Malagón, la que labora como profesora de tiempo completo.

A ello hay que sumarle en hizo su "agosto" con la venta de agua en garrafones cuando era rectora Elizabeth Reyes Chávez . Todo esto se tiene que acabar.

20/06/19 Nota 130300 

Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

     
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
 
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

     
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa. 18/06/19
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19
Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán. 17/06/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.