Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.

• Sólo Protección Civil podrá emitir alertas para evitar desinformación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.-La Coordinación Municipal de Protección Civil en esta localidad pidió a la población sólo hacer caso a la información que la dependencia emita en el caso del crecimiento de los ríos de respuesta rápida.

Y es que el personal de PC que encabeza Roberto Hernández, como titular de esta coordinación municipal, emitió la tarde de este lunes un comunicado, con el fin de informar la situación en cuanto al crecimiento del Río Chiquito.

"Con esta hora, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Nogales Veracruz, informa que los niveles de escurrimientos que llegan a la represa el infiernillo y posteriormente al RÍO CHIQUITO han disminuido, así mismo, personal de ésta Coordinación se dio a la tarea de revisar e informar en forma aleatoria a personas que viven cerca del río ya mencionado, que hasta el momento NO HAY NINGUNA EMERGENCIA, así mismo, en la parte alta del volcán ha dejado de llover y eso nos beneficia que ya no bajen escurrimientos".

Considera la dependencia que por fortuna los ríos no representan hasta el momento una amenaza por desbordamiento, sin embargo, mantiene monitoreados los afluentes para que en su momento pueda informar a quienes habitan en las orillas de los ríos alguna alerta en el caso que sea necesario.

25/06/19 Nota 130339 

PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran actas de nacimiento de Atanasio García Durán, Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez y la acta de defunción de Julio Guerrero Durán, comprobando los actos de nepotismo que prevalecen en el Gobierno del Estado, incurriendo en conflicto de intereses, de conformidad con Artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual   ...

 

La Perla, Ver.- Con la instalación de 22 postes para 15 muretes para acomedida, quedó instalada la segunda etapa de la ampliación de la red de electrificación en la parte alta de esta localidad que vino a beneficiar a otros 132 habitantes de la comunidad de Lindero.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García se dijo satisfecho por llevar este servicio a las personas que lo requieren.   ...

     
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

 

La Perla, Ver.-Tras dirigirse a las mujeres de la comunidad de La Cuchilla como posibles gobernantes en un futuro no muy lejano, el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, entregó un techado en la escuela primaria "Rodolfo Lozada Vallejo" que vendrá a beneficiar a 188 habitantes del citado lugar.

E el mensaje dirigido a los asistentes que se congregaron en el citado plantel educativo,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de documentar ilegales acciones de nepotismo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y su Gabinete voraz, que en lugar de servir a los veracruzanos, se sirven del cargo para beneficio personal, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, como los monos sabios, no oye, no habla y no ve, el registro periodístico y comprobados hechos   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras darse a conocer oportunamente el tema de la solicitud al congreso de la desaparición de los poderes municipales en Mixtla de Altamirano, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer en una entrevista radiofónica, que este hecho va a encaminado a favorecer las investigaciones dentro de la carpeta de investigación donde hay señalamientos en contra   ...

Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García. 21/06/19
Inauguran ampliación de red de electrificación en la comunidad El Lindero. 21/06/19
Afecta bloqueo en Nogales a habitantes de la zona centro de Veracruz e incomunica al Sureste del país. 21/06/19
Se requiere de más atención a la educación en Necoxtla. 21/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/06/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.