CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.

***La falta del servicio del vital líquido no justifica pagos anuales de muchos usuarios.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz exige pagos anuales completos para ponerse al corriente y recibir este servicio, por lo tanto y de manera legal, la dependencia debe cumplir con ese contrato de manera continua y eficaz, caso contrario, deberá aplicar descuentos, toda vez que no están brindando un buen servicio.

Aurea Lizbeth Santos , asesora legal de un usuario de esta localidad, dijo no estar obligada a seguir pagando un servicio que no recibe, y en el caso de no poder suspenderlo, se obliga a la dependencia a rehabilitar su red para un mejor funcionamiento; como por años esto no lo ha hecho, deberá justificar esta situación.

"Mi familiar al que asesoro y yo, estamos buscando la mejor manera de llegar a un acuerdo con la dependencia y de esta forma, como cualquier empresa, tendrá que aplicarse algún descuento o regulación en cuanto a la tarifa si el vital líquido lo le llega regularmente, de otra forma no podrá obligarnos a seguir pagando la tarifa que impone".

Aseguró que los usuarios tienen opciones legales para obligar a la Comisión del Agua del Estado, antes que recurrir a movilizaciones, manifestaciones o plantones que no les benefician en nada.

En la inconformidad de su representada, se asienta que durante casi todo el día no cuenta con el vital líquido, y es de manera esporádica que tiene agua en poca cantidad, por lo que no le da oportunidad sus quehaceres domésticos y en algunos casos debe pagar por el flete de agua mediante pipas, lo cual considera injusto.

27/06/19 Nota 130354 

Se agudiza escases de agua en Nogales.
Preparan manifestaciones en contra de CAEV.
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
Tras 300 años sin servicio de agua La Cuesta tiene vital líquido.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.


Arriba             
Pocos centros arqueológicos son autorizados para ser públicos: INAH.
 
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De 5 mil sitios arqueológicos que están esperando trabajos de excavación e investigación sólo existen 12 en el Estado de Veracruz abiertos al público, señaló Víctor Hugo Valencia Valera, Director Estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En materia de vestigios arqueológicos no se abrirá ningún sitio que no se asegure su conservación,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

     
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- La comunidad de Chilapa que es considerada la más grande después de la cabecera municipal, recibió un paquete de obras que fue agradecido por sus habitantes a nombre del agente municipal, Fermín Vallejo Flores.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García saludó a la comunidad estudiantil en la escuela Telesecundaria, "Salvador Díaz Mirón" y anunció la entrega de un   ...

 

• Titular de Jóvenes del Futuro de MORENA acosa a mujeres…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La famosa austeridad de los Gobiernos de MORENA es una farsa… Ya se han evidenciado los excesos en la administración federal y la historia que a continuación contaremos, muestra cómo funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siendo antes, unos pobres diablos, ahora son millonarios   ...

     
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- Este miércoles dio inicio el proselitismo de los candidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Lorena Piñón Rivera es la veracruzana que intentará rebasar las preferencias ante la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y el Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo a la convocatoria emitida,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito. 25/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/19
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero. 25/06/19
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba. 24/06/19
"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García. 24/06/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.