Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera...
A+   A-
• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Carlos Arturo Nájera Verdejo, de 13 años, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado. Cuando salía de la Escuela Secundaria General 6 "Jesús Reyes Heroles", el pasado lunes 24 de junio, fue abordado por una compañera de escuela de nombre Rosa Isela "N", de la misma edad, quien con engaños, le invitaría un refresco y unas papas, llevándolo a una presunta tienda y de ahí, ya nada se supo del menor de edad. Sus familiares emprendieron la búsqueda y además, un viacrucis para encontrarlo, ya que Carlos Arturo llegaba a tiempo a su hogar y ese día, le realizarían llamadas a su celular sin tener éxito.

El mismo día, los secuestradores se comunicaron con la madre del menor y le pidieron $600 pesos para dejarlo libre, con la promesa que serían pagados de inmediato, para que no le hicieran daño a Carlos. Y se hizo el pago, sin tener noticias de él… En los días siguientes, los mismos pidieron un nuevo rescate de $6 mil pesos y éstos, también fueron pagados de manera inmediata y de ahí, ya no hubo contacto con los captores.

La familia inició sus propias investigaciones, logrando dar con la menor de edad, gracias a un video obtenido por la propia escuela, en la que se detalla el momento exacto en que Rosa Isela "N" lo aborda y literalmente lo jala, para desviarlo del camino a su casa. La familia investigó el domicilio y fueron hasta la casa de la menor, para ser cuestionada por la familia de Carlos Arturo Nájera Verdejo y ésta cayó en contradicciones, al igual que la madre de Rosa Isela "N", quien sin haberle dicho sobre la desaparición del estudiante de secundaria, aseguraba que Carlos no había estado en su casa, para luego, confesar el secuestro….

Después se supo que el primer pago de $600 pesos, fue para liquidar adeudos de drogas y la familia de Carlos dio parte a la policía, siendo el Director de la Unidad de Antisecuestros Alejandro Landa y sus ministeriales, quienes atendieron este tema, bajo la denuncia 3920/2019. Lo triste es que el viernes pasado, según estudios periciales, Carlos fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado y localizado en la Colonia Chapultepec, en los límites de Xalapa y Tlalnelhuayocan.

Se localizó desnudo y con claras huellas de golpes y tortura, siendo reconocido por la afligida madre, quien desesperada, clama justicia a las autoridades por el asesinato de su hijo. Sobre las investigaciones, se supo que por los derechos que tiene la menor Rosa Isela, fue dejada en libertad, cuando ella llevó a Carlos con sus presuntos captores y asesinos, pero hay dos personas detenidas, uno de ellos, el padrastro de la menor Rosa Isela "N", de nombre Lorenzo "N", quien es acusado de ser el presunto autor material del secuestro y asesinato del menor de edad, perpetrado junto con su hermano Joaquín "N", quien está prófugo.

Además, así como se localizó el cuerpo de Carlos Arturo Nájera Verdejo, también estaba otro cuerpo, desconociendo los generales de éste. Datos investigados por la autora de esta columna confirmaron que las investigaciones ministeriales reportan haber más secuestros con el mismo modus operandi y en los próximos días, se dará seguimiento y pormenores del caso, para dar con todos los responsables.

Nos resta expresar nuestra solidaridad a la familia del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo, quienes no encuentran consuelo, ni respuestas, a este gravísimo asesinato de un inocente menor de edad. Su madre, una empleada, quien laboraba para mantener a su hijo, exige que la Fiscalía General del Estado dé con todos los responsables, ante un acto violento, que enlutó a toda la familia y la mamá de Carlos encuentre fortaleza con una investigación a fondo. La descomposición social por una deuda de droga, motiva a que personas busquen formas para conseguir dinero de manera fácil y rápida, utilizando a otros menores, como el caso de Rosa Isela, para que ella busque a candidatos y sea la carnada, para facilitar los secuestros.

Increíble lo que estamos viviendo y alertamos a la ciudadanía a estar más atentos con sus hijos, vigilando sus amigos y amistades, pues este caso, nos pone a meditar de la gran deformación social que estamos viviendo en todo el país…

Notita importante: Ante la sentencia en contra de César del Ángel Fuentes, por los delitos de daños a propiedad ajena, en detrimento de nuestro inmueble, donde albergaban nuestras oficinas y negocio en el año 2012, el líder de los 400 Pueblos interpuso un recurso ante el Poder Judicial. Lo lamentable es que la Magistrada Ludivina García Rosas determinó revocar la sentencia, apoyando en todo al delincuente César del Ángel y sus integrantes, evadiendo pruebas y hasta peritajes, pues para la Magistrada, no existen pruebas contundentes, cuando hay fotografías, videos, testimonios, señalamientos y hasta la aceptación del propio mercenario César del Ángel y su hijo Marco Antonio del Ángel Arroyo… Así están las cosas en el Poder Judicial…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/07/19 Nota 130384 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperada madre de familia requiere de ayuda de la ciudadanía.
Le gritan ratero al alcalde de Rafael Delgado.


Arriba             
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
 
Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales.

Orizaba, Ver.-El Estado de Veracruz fue uno de los primeros a donde fueron enviados elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, sólo fueron distribuidos en la zona sur, por lo que autoridades municipales de la zona centro pidieron la presencia de esta corporación en sus localidades.

En el corredor Córdoba a Orizaba y municipios aledaños, urgieron la presencia de estos elementos ante los altos   ...

 

Xalapa, Ver. - El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí, reconoció el esfuerzo y dedicación de elementos del cuerpo de policía municipal que este día se graduaron de los cursos de "Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal" y "Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodio Penitenciario".

Indicó que desde el inicio de su administración   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al evidenciar actos de nepotismo comprobables y contundentes, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, demostrando ser primos hermanos el Gobernador de Veracruz y su Subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, realizó una investigación para conocer a más parientes incrustados   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez designó a su primo Carlos Alfonso Pérez García como presidente del Patronato del ITEZO, lo que confirma, el nepotismo y conflicto de intereses que se vive, al interior de esa casa de estudios.

Algunos empresarios honestos que forman parte del sector productivo de la región de Zongolica,   ...

     
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Veracruz.- Todos los malos factores inundan a la ciudad de Córdoba, por lo que es mejor que la alcaldesa Leticia López Landero se vaya, que renuncie, ya que no es posible seguir soportando la falta de capacidad de gobernar.

El Frente Popular Revolucionario, los comerciantes ambulantes entre otros sectores de la sociedad, siguen pugnando porque la señora Leticia López de vaya del cargo   ...

 

• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Silencio total sobre el tema de Javier Duarte de Ochoa, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. Los pagos de favores electorales le pesan al Gobernador de Veracruz, pues en lugar de actuar y continuar con las investigaciones, se atrinchera en su sospechosa   ...

Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua. 28/06/19
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros. 28/06/19
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes. 27/06/19
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar. 27/06/19
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio. 27/06/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.