Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes.

• Cada año se presentan deslaves poniendo el peligro la vida de las familias.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Veracruz.- Decenas de familias que habitan en zonas de declive en esta localidad enfrentan graves riesgos ante la posibilidad de deslaves que podrían cobrar vidas, por lo que a la Secretaría de Protección Civil, sólo les queda capacitar a las personas para saber qué hacer en caso de un fenómeno de este tipo.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle , reconoció el peligro al que se enfrenta la mayoría de las familias de esta zona, por lo que tras recibir instrucciones de la SPC, la capacitación que les dan a las personas, va de la mano con constantes recorridos en las comunidades más vulnerables, por lo menos para alertar a tiempo ante la presencia de torrenciales aguaceros que se registran en esa zona.

Si bien es cierto que hay interés de evitar tragedias, también es cierto que el aspecto presupuestal para que la Unidad de Protección Civil actúe adecuadamente con personal y el equipo necesario no es el suficiente y ante ello las instancias municipales requieren de la participación de la gente.

Es por ello, los agentes y subagentes municipales, así como elementos de la policía local se han sumado a estos esfuerzos, toda vez que es casi seguro que en zonas como Ocotepec se registre un deslave e incluso hasta una tromba por el exceso de agua pluvial.

Los recorridos de vigilancia se realizan en caminos de terracería al momento que se presentan los torrenciales aguaceros en esta región montañosa y en cuanto a los caminos alimentadores del municipio que requieren rehabilitación y mantenimiento, asegura el alcalde que ya se hizo la solicitud correspondiente ante la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras públicas) ahora sólo espera que la dependencia les responda pronto.

03/07/19 Nota 130397 

Presentan el libro "Samantha, la niña que escucha la mar".
Alrededor de 16 comunidades de Omealca enfrentan graves problemas de pobreza.


Arriba             
Como veo… Doy.
 
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video.

• El discurso de doble moral del presidente frente a sus acarreados seguidores de la 4T…
• Los berrinches de un diputado que no ha hecho nada de nada…
• ¿La lana de los tarjetones de taxistas es para pagar la deuda de Veracruz?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Poniendo de pretexto el primer aniversario de su triunfo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana, salió   ...

 

Xalapa, Ver.- El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo interpuesta por periodistas veracruzanos en contra de la reforma al artículo 298 del Código Penal para el Estado de Veracruz, que tipifica como delito la toma de fotografías o video de cadáveres o restos humanos bajo resguardo de autoridad forense.

La demanda fue radicada bajo el número de expediente   ...

     
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
 
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- El programa federal implantado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha sido considerado como un rotundo fracaso al menos en la zona centro del Estado de Veracruz, toda vez que pequeñas y medianas empresas mandan a los jóvenes a realizar funciones que no les aportan nada en cuanto a capacitación.

La intención original   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objecto de garantizar el fomento al turismo este lunes se instaló y rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Municipal de Ixtaczoquitlán que está presidido por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la Síndica Ana Hernández Sánchez.

Fue en las instalaciones del Salón El Mirador donde Roger Antonio Velázquez Silva, representante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carlos Arturo Nájera Verdejo, de 13 años, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado. Cuando salía de la Escuela Secundaria General 6 "Jesús Reyes Heroles", el pasado lunes 24 de junio, fue abordado por una compañera de escuela de nombre Rosa Isela "N", de la misma edad, quien con engaños, le invitaría un refresco y unas papas, llevándolo a una presunta   ...

 

Orizaba, Ver.-El Estado de Veracruz fue uno de los primeros a donde fueron enviados elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, sólo fueron distribuidos en la zona sur, por lo que autoridades municipales de la zona centro pidieron la presencia de esta corporación en sus localidades.

En el corredor Córdoba a Orizaba y municipios aledaños, urgieron la presencia de estos elementos ante los altos   ...

Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales. 01/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/19
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel. 01/07/19
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba. 28/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.