Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.

Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.
A+   A-

• La secretaria de Fiscalización, Diana Alicia Bellido , notificó a la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo, sobre el acuerdo aprobado por las y los diputados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento al Acuerdo aprobado este 4 de julio por la LXV Legislatura del Estado, la titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz acudió al Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano a notificar a la presidenta, Margarita Montalvo Acahua , sobre la intervención de la Tesorería a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

La servidora pública del Congreso del Estado indicó que -de conformidad con el Acuerdo- la Secretaría de Fiscalización a su cargo inicia a partir de este 5 de julio con los trabajos antes citados.

Para ello se designó como interventor al licenciado Mario Espinoza Saldaña para que lleve a cabo una revisión y análisis técnico y financiero, del ejercicio de los recursos asignados a la administración municipal, así como de la ejecución de la obra pública. Asimismo se determinó que el licenciado José Alberto Aguirre Landa fungirá como personal de apoyo en las tareas del interventor.

Cabe recordar que esta acción es resultado del Acuerdo, aprobado con 36 votos por la LXV Legislatura del Estado en sesión celebrada este 4 de julio y que fue puesto a consideración por la Comisión Permanente de Vigilancia.

08/07/19 Nota 130431 

Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrevistarán a aspirantes del Sistema para prevenir Violencia contra las Mujeres.
 
Transportistas organizados respaldan la postura de los elementos de la Policía Federal: Romero Trujillo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, y Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron el calendario para entrevistar a las aspirantes a formar parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. Valentín Romero Trujillo, dio a conocer su postura respecto a la decisión del Gobierno Federal de integrar a los elementos de la Policía. Federal a la Guardia Nacional.

Con este tipo de movimientos se estima que los 20 mil policías federales podrían sumarse a las filas de la nueva corporación   ...

     
La Luz del Mundo entregará reconocimientos a estudiantes de diversos niveles.
 
SEV sigue trabajando en conclusión de obras que les dejaron a medias.

Córdoba, Ver.- Representantes de la Luz del Mundo del distrito 33 realizará un magno evento en la localidad cordobesa al cual han denominado "Luz en la Educación" el cual consiste en la entrega de más de 60 reconocimientos a estudiantes egresados de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, universidades y postgrados.

De acuerdo a la explicación otorgada por Abner Alarcón Aguilar, representante   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), entregó la obra de rehabilitación de la Primaria "General Manuel Ávila Camacho"; en Cosamaloapan, beneficiando a 81 alumnos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, indicó que "entre las acciones prioritarias del Gobierno del Estado está recuperar el   ...

     
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
 
Licencias tipo C y D deben ser permanentes, exhorta Omar Miranda.

El diputado Alexis Sánchez García, integrante del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano - PRD, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), modifique el presupuesto municipal, en su partida designada a caminos, a fin de que sea incrementada del 15 al 60 por ciento, para el ejercicio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz a que haga efectivo lo dispuesto en el Código de Derechos para la entidad, a fin de que las licencias de automovilista   ...

Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco. 04/07/19
Transportistas confían que con la guardia nacional los robos y asesinatos disminuyan. 03/07/19
Continúa, en el Congreso, capacitación a servidores públicos en transparencia. 03/07/19
Realizó IMSS 51 vasectomías. 03/07/19
Realizan la Primera Jornada del Ahuehuete. 02/07/19

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.