Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.

***Garantiza pagos a magisterio y personal administrativo.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, presentó los logros y avances administrativos en la nómina federalizada, donde destacó el reingreso de 120 docentes cesados durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa; además de la próxima basificación de ocho mil 611 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García , acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya , indicó que los maestros serán reincorporados al servicio con pago de salarios caídos, mismos efectos e igual tipo de plaza.

Se ratificó a seis mil 602 docentes y dos mil nueve administrativos en sus basificaciones, incluso algunos con 30 años de servicio y que no gozaban de este beneficio; de ahí que sumen más de ocho mil los registrados en Movimiento de Personal en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Asimismo, se aplicaron 257 casos de horas de Fortalecimiento con efectos de pago de las quincenas 201816 a la 201912, todos con fecha del 11 de julio, cobrando sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal. También pagos retroactivos e interinatos de las quincenas 201816 a la 201823, cargados en una nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.
Mencionaron que 498 maestros no estaban cobrando debido a que la Federación no reconocía las vacantes de más de 45 días; por lo que plazas asignadas en anteriores procesos de prelación y promoción fueron rechazadas en el cargo a la nómina.

De igual forma, la incorporación docente con horas de acompañamiento musical, de adiestramiento, de laboratorio y psicólogos, con efectos específicos de ingreso; logrando el pago de sus quincenas 13, 14 y 15 en una exhibición el 11 de julio, y sus retroactivos en nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.

19/07/19 Nota 130506 

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV realizaron la segunda entrega de validaciones jurídicas a instituciones educativas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En rueda de prensa, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y representantes del Club de Periodistas A.C delegación Orizaba, anunciaron la presentación de la exposición fotográfica "Xalapa a Diario" en conmemoración del 75 aniversario del Diario de Xalapa.

La inauguración se realizará el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana teniendo como sede el Castillo de   ...

     
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
 
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.

Camerino Z. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con más de 200 participantes culminaron los cursos talleres ofrecidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y respaldado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en el municipio de Nogales.

Fue la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez quien a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta dio por terminados los trabajos de estos talleres. "En este día sólo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.

"Se les está solicitando a los directores respaldar   ...

Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento. 17/07/19
Como veo… Doy. 17/07/19
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela. 16/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/19
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial. 16/07/19

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.