Acusan de represores a inspectores de comercio.

***Fue detenido otro comerciante por personal represor.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver.- La alcaldesa panista Leticia López Landero se ha convertido en la represora de los vendedores ambulantes, contratando a más de 30 inspectores de comercio que la hacen de golpeadores, señaló el representante de la Unión de vendedores Ambulantes que encabeza, Andrés Gómez Ojeda .

"En lo que va de esta administración municipal, es el segundo joven vendedor encarcelado, el primero fue un menor de edad detenido y encarcelado el 12 de junio, quien al no tener para pagar la multa administrativa estuvo arrestado 48 horas.

La estrategia de los inspectores de comercio es amedrentar, amenazar y provocar a cada uno de los comerciantes, para crear un ambiente propicio violento y llamar a la policía para detener al vendedor.

El joven Jesús Alberto Bautista , todos los días recorre las calles de la ciudad con una carretilla de frutas de la temporada, de esta manera se auto emplean varios jóvenes que por necesidad se convierten en vendedores ambulantes. Este lunes se hizo de palabras con un inspector y fue acusado de lesiones, fue detenido por policías y puesto a disposición de la fiscalía regional", explicó el representante y jurista de esta organización.

Agrega que a la alcaldesa no le importa la situación caótica que vive el municipio y la región, donde los asaltos y robos son una constante. "No le importan las necesidades de los demás, al igual que los políticos que se encuentran ocupando puestos públicos en el Ayuntamiento.

Esta señora que fue diputada federal del PAN, que aprobó las reformas estructurales, incluyendo la educativa y la energética, que de la noche a la mañana logro enriquecerse y mudarse a la zona residencial del campestre, esa es la misma mujer que hoy es alcaldesa y que pretende aplicar un reglamento que criminaliza la venta en la vía pública, que violenta los derechos humanos.

De esta manera Lety López complace a la Cámara Nacional de Comercio, reprimiendo a los jóvenes que buscan sobrevivir económicamente; mientras tanto, Córdoba se encuentra inmerso en la violencia, con robos y asaltos, sin obra pública, falta de transparencia, opacidad, con funcionarios públicos que aplauden el nepotismo y la corrupción", sentenció el entrevistado.

19/07/19 Nota 130509 

Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
Piden Juicio Político para alcaldesa.
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.


Arriba             
Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat.
 
Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de una joven enferma de cáncer iniciaron una campaña de recolección de tapitas de plástico, con el fin de reunir recursos para el tratamiento de esta persona de 31 años que lucha por su vida contra esta enfermedad.

Ella es madre soltera, padece cáncer de médula ósea y tiene una niña de siete años de edad, lo recaudado será destinado para su tratamiento de inyecciones.   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La iniciativa privada se integró a las acciones de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba, por lo que están invitando a la ciudadanía en general a participar en estas actividades en las inmediaciones del centro turístico de las Villas Pico.

En esta primera etapa que se realiza el domingo, serán sembrados 350 arbolitos, Oyamel y Pino Hartewi.   ...

     
Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, presentó los logros y avances administrativos en la nómina federalizada, donde destacó el reingreso de 120 docentes cesados durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa; además de la próxima basificación de ocho mil 611 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar   ...

 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

     
Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
 
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.

Camerino Z. Mendoza. - En rueda de prensa, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza y representantes del Club de Periodistas A.C delegación Orizaba, anunciaron la presentación de la exposición fotográfica "Xalapa a Diario" en conmemoración del 75 aniversario del Diario de Xalapa.

La inauguración se realizará el sábado 20 de julio a las 10 de la mañana teniendo como sede el Castillo de   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Una serie de actos vandálicos ha documentado la administración pública municipal en agravio de la obra pública entregada por el Ayuntamiento a los mendocinos, por lo cual se anuncian sanciones para quienes sean sorprendidos.

Entre las obras afectadas se cuentan trabajos de rehabilitación y construcción de espacios públicos, nomenclatura, mantenimiento de infraestructura   ...

Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES. 18/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/19
Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica. 17/07/19
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento. 17/07/19
Como veo… Doy. 17/07/19

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.