IMSS ofrece métodos anticonceptivos.

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
A+   A-
 
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional sobre el tema.
 
Dijo en entrevista Juan Pablo Rojas Lopez , médico familiar encargado del módulo de planificación familiar en la clínica 1 que se otorgan asesorías para todas las personas  que desean evitar un embarazo, y se les da orientación sobre los distintos métodos anticonceptivos que cuentan, que pueden ser definitivos o temporales, según requiera el paciente.
 
Comentó que los métodos temporales  son las tabletas, inyectables, parches, implante hormonal subdérmico y el dispositivo intrauterino  (DIU) de cobre o medicado.
 
Los pacientes que requieran consejería anticonceptiva deberán de pasar por un proceso, donde se les valora e identifica si algún método no es adecuado para ellos, si existe alguna contraindicación, para otorgarles una mejor atención, mencionó Rojas López.
 
Puntualizó que en estos últimos años ha incrementado el uso de los métodos anticonceptivos y que cada vez es mayor la participación de la población para adquirirlos,  sobre todo en pacientes no derechohabientes. El año anterior se realizó un número mayor de vasectomías en comparación con las OTB, ya que cada vez hay más varones interesados en someterse a esta sencilla intervención, afirmó.
 
Finalmente invitó a la población en general a conocer más  sobre los métodos de planificación familiar. Para ello pueden acudir en horario de lunes a viernes de 08:00  a las 14:00 horas; e incluso menores de edad pueden solicitar la orientación sin necesidad de ir acompañado por un adulto, señaló Rojas López.

19/07/19 Nota 130510 

IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Ofrece IMSS Veracruz sur implantes subdérmicos para prevenir embarazos.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.


Arriba             
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante presidentes municipales, síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, de 62 ayuntamientos de la zona centro del Estado de Veracruz, la diputada Florencia Martínez Rivera, dio la bienvenida a los participantes en el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y les reconoció su ardua e incansable labor, además indicó   ...

     
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

     
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Los municipios de la zona serrana fueron contemplados por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para beneficiarse con el proyecto de producción de planta de aguacate hass.

Municipios como Los Reyes realizarán una siembra de diez mil plantas que se distribuirán en comunidades que ya cuentan con este cultivo. El Director de Desarrollo Agropecuario   ...

 

Río Blanco, Ver.- Como una muestra de representatividad sindical y apego a la legalidad de los trabajadores, Luisa Soto Maldonado, realizó con éxito la gestión de decenas de becas ofrecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz mismas que han se entregan en diferentes nosocomios del Estado de Veracruz.

Las becas de aprovechamiento se entregaron a los niños de educación primaria y secundaria,   ...

Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente. 11/07/19
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna. 10/07/19
Municipios con vocación turística, contarían con página de internet para promocionarse. 10/07/19
DE TODO UN POCO. 10/07/19
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles. 10/07/19

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.