DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras el anuncio realizado a los diversos ayuntamientos de que tienen que entregar la ambulancia que les fue entregada en comodato por parte de la Secretaria de Salud del gobierno anterior, al menos el titular del DIF municipal Fernando Ramos Ramírez , dijo ser lamentable, ya que tenían programados los servicios de traslado de personas enfermas a hospitales o centros de rehabilitación.

De hecho en la ocasión que se les hizo entrega en octubre del año pasado, se les indico que debían de coordinarse con los ayuntamientos de San Andrés Tenejapan , Rafael Delgado, Magdalena y desde luego Tlilapan, para ser utilizada en este tipo de casos, ya no decir de casos de urgencia como la ocurrida en los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco.

Por tal motivo, ya se hizo el exhorto, -dijo-, a las autoridades estatales, a fin de que las tengan en su poder otros días más, ya que hay personas que son de estos municipios, y tienen que regresar los pacientes, pero de que las tienen que regresar las tienen que.

El retiro de las unidades se hizo de manera oficial por Jorge Eduardo Sisniega Fernández , director administrativo de servicios de salud de Veracruz, mediante un documento fechado el 12 de julio de este 2019.

Sobre este tema el diputado local de Zongolica Alexis Sánchez García , dijo ser lamentable este tipo de acciones tomadas por el secretario de Salud, ya que hay muchos municipios que no cuentan con una unidad para el traslado de enfermos.

Menciono que en el caso del municipio de Tezonapa, se la quitaron por engaños, que supuestamente la tenía que llevar a Xalapa para ponerle unas nuevas calcomanías, y la realidad es que ya no la devolvieron.

De hecho este tipo de actitud por parte del gobierno es un atentado contra los ciudadanos, pues las ambulancias servían para dar servicio a lugares recónditos de las comunidades y lo que es peor ya tenían agendados servicios.

23/07/19 Nota 130529 

El DIF Municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazo.
DIF de Tlilapan organizan festival del día del niño.
Alerta sector salud del deceso de 5 personas por cáncer no atendido a tiempo.
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.
En Tonalixco es donde más se presentan casos de maltrato por el machismo: Fernando Ramos Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Elemento policiaco de Tlilapan detenido, no tuvo nada que ver con presunto secuestro: Jurídico.


Arriba             
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
 
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- Como parte de las actividades de la Feria Patronal en este municipio, un grupo de jóvenes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, realizaron una exposición de fotografías sobre las actividades que se realizan en los pueblos originarios de la zona serrana de Zongolica.

En esta ocasión el tema principal fue el maíz, su cultivo, hasta la elaboración de los   ...

     
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Tlaquilpa, Veracruz. - En el marco del comienzo de la Feria Patronal a Santa María Magdalena que tiene lugar el municipio de Tlaquilpa, el presbítero de la parroquia del mismo nombre Carlos Castro Reséndiz, dio a conocer que este tipo de festividades es una reelaboración sincrética de símbolos y creencias cuya finalidad principal es el acercamiento a Dios.

Enfatizo al decir que al menos en   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

     
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El poeta mendocino Mauro Flores Martínez presentó su libro "Reflexiones de amor, nostalgia y deseo" en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, obra que consta de 110 poemas escritos por el autor.

El libro es un poemario digital donde el escritor nos muestra en cada uno de sus versos su sensibilidad y talento,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE. 18/07/19
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza. 16/07/19
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica. 16/07/19
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol. 16/07/19
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo. 16/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.