Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.

• William Kuri y Alejandro Zairick están en la lista de los exhibidos.
A+   A-
• Se llevan "entre las patas a su gente" en el caso del ex titular del IVD.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto publicado en la Gaceta Oficial del Estado por el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez asegura que no fue posible ubicar en sus domicilios a un promedio de 44 ex funcionarios que laboraron en la administración de Miguel Ángel Yunez Linares , entre los que destacan a tres secretarios de despacho y el ex contralor general; todo esto, para que solventen las presuntas irregularidades detectadas en la auditoría de la Cuenta Pública 2018.

De manera textual, se trata de los ex secretarios de Salud, Arturo Irán Suárez Villa ; la ex secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera ; el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante , además del ex contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figueroa , que habrían resultado con observaciones en la última cuenta pública.

Según el plazo oficial, existen tres días hábiles a partir de la publicación del edicto este lunes 22 de julio, a fin de que se presenten ante el ORFIS a solventar las irregularidades. "A quienes se les requiere para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del siguiente edicto comparezcan ante el ORFIS para los efectos de que les sea notificado el correspondiente pliego de observaciones derivados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018. De no comparecer, el ORFIS tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa; esto quiere decir que el ORFIS no les permitirá posteriormente regresar a esta etapa de la fiscalización".

El órgano de Fiscalización también requiere al ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular era Roberto Santamaría Pérez ; del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios Hospedaje; Marisela López Domínguez ; Fernando Martínez Villicaña , del Fideicomiso de Administración e Inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Veracruz. Miguel Ángel García Ramírez y Arturo Irán Suárez Villa , de Servicios de Salud de Veracruz; de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez , Juan David León Rivas , Jorge Miguel Rodríguez Ramírez , Antonio Garza García , Gregorio Camarillo Salinas, Beatriz Adriana Sales del Ángel y Omar Carrión Rivera.

Del instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Shiara Deyanir Tienda Haces; Guillermo Ramírez, de la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad; Miguel Gómez Ruiz del Fideicomiso Público Irrevocable de Administración y Fuente de Pago número 11,880 denominado; y del Fideicomiso para las obras adicionales materia de la prórroga de la concesión de la autopista Veracruz -Cardél, a José Carlos Ortuño Martínez.

Juan Manuel Aguirre Bremont y Juan Carlos Saldaña Morán de SEFIPLAN; de Protección Civil A William Kuri Ceja; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Carlos Saldaña Soto y Jaime Zavala Cuevas. De la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Yali Sotelo Altuzar; a Domingo Julio Tejeda Moreno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

Mario Alvarado Marín Zamora, Néstor José Flores Lugo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz; Ricardo Colorado Alfonso de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente; a David Fernando Pérez Medellín del Instituto Veracruzano del Deporte, éste último de "Hueso Guinda" de MORENA, pero relevado por el actual titular, quien tuvo más "relación" con el Gobernador del Estado.

De este edicto, es de importancia mencionar que hubo requerimientos de ex funcionarios públicos municipales de las anteriores administraciones y encargados de oficinas de dependencias estatales, quienes al igual que lo anteriores mencionados, tienen hasta el viernes 26 de julio para hacer su notificación de enterado.

24/07/19 Nota 130543 

Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
ORFIS no satisface al comité de agua de Atlahuilco con proyecto de agua de la administración anterior.
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.


Arriba             
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.
 
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

 

Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano, acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar   ...

     
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
 
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, al dar continuidad los recorridos por congregaciones, comunidades y colonias del municipio, este lunes 22 del presente mes, lo realizó comenzando por Juquila, en donde se lleva a cabo el revestimiento de caminos y calles con la participación comunitaria; el Ayuntamiento proporciona materiales y los vecinos la mano de obra.

Enfatizó   ...

 

San Juan Texhuacan, Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastasio, de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad, San Juan Bautista.

El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos   ...

     
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.
 
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.

Zongolica, Ver.- El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jácome Norberto Lara García, dio a conocer que el alcalde, Antonio Ramírez Itehua y ediles del Ayuntamiento de Astacinga, recibieron 2 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber violentado la propiedad privada de humildes campesinos de ese municipio.

"Ambas recomendaciones   ...

 

Córdoba, Ver.- Nuevamente se generó una nueva polémica en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, luego de la propuesta aprobada por el cabildo de construir un nuevo auditorio en el área verde denominada Paso Coyol.

El representante jurídico del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda señaló que con esta propuesta de demoler el actual auditorio y construir uno más   ...

Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario". 23/07/19
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad. 22/07/19
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado. 22/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/19
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo. 22/07/19

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.