CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.

***A más de un año la red de distribución y bombero no funciona.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Como "dinero tirado a la basura" calificaron pobladores de Tepetitlanapa, la construcción de la red de distribución y bombeo de agua potable, obra que tuvo un costo de 7 millones 600 mil pesos y que a más de un año está sin funcionar.

El llamado "elefante blanco" fue generado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que prometía solucionar la falta del vital líquido en esta comunidad desde el año 2017 y se edificó en un predio particular, sin embargo y a pesar de este millonario gasto, más de 140 familias siguen sin recibir el abasto de agua.

"La red de agua que se hizo con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está inconclusa, porque el sistema de bombeo fue construido en un terreno de un particular, y donde desafortunadamente no nos podemos meter porque, desde luego, es propio. Ahora, lo que estamos buscando, es que se arregle para poder echar andar esa red que mucha falta le hace a todos los habitantes de este lugar", señalaron los inconformes.

Abundaron que tristemente no hay un documento donde el propietario haya hecho la donación, por esa razón el propietario está en su derecho de protestar, que se construyó sin su consentimiento en su terreno. "De manera incompetente no se hicieron bien las cosas con el comité de agua y la autoridad municipal pasada, es decir, no le dieron el seguimiento legal".

En cuanto al propietario del predio donde se ubica el sistema de bombeo, Carlos Alfonso Pérez García , se tienen pláticas para que se llegue a un acuerdo razonable.

Para los efectos legales de tramitación, dijeron que se integró un nuevo comité de agua en Tepetitlanapa y se pidió el apoyo al Gobierno Municipal actual.

25/07/19 Nota 130548 

Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Se agudiza escases de agua en Nogales.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.


Arriba             
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
 
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Moderna mantienen el acuerdo de estar unidos para poder vigilar las calles y avenidas de esta área de la localidad, por lo que colocaron mantas de advertencia contra la delincuencia, con los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se dé aviso inmediato acerca de cualquier situación de riesgo.

Es de ésta manera   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta hoy, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido dar solución al rechazo que plantearon alrededor de cien aspirantes a una plaza del Servicio Profesional Docente, quienes participaron en la evaluación del año pasado y que lograron aprobar.

Debido a esta situación que ya fue reconocida por el titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar, ha sostenido reuniones con   ...

     
Sacerdote afirma que el 95% de la población pertenece a sectas religiosas y satánicas.
 
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras informar haber culminados los trabajos religiosos a propósito de la Feria Patronal de Santa María Magdalena, donde prácticamente la feligresía católica abarroto el templo católico, el sacerdote de la parroquia Carlos Castro Reséndiz, aseguro que con este hecho queda demostrado que un 95 por ciento de toda la población del municipio es católica.

Lamento que no se pueda   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El actual Gobierno Estatal y Federal en su empedernida intención de hacer ver mal a la administración estatal anterior en el Estado de Veracruz, condicionó al Órgano de Fiscalización Superior para exhibir a ex funcionarios, sin embargo, entre éstos, se lleva "entre las patas" al ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

Según consta en el edicto   ...

     
Exigen jubilados del ISSSTE pago de Mil 500 mdp.
 
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.

Orizaba, Ver.- De manera paulatina, jubilados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado, viajarán a la capital del Estado para apoyar las demandas que realiza el gremio de jubilados de la entidad que trabajo para el ISSSTE.

Según su postura y mediante comunicados enviados a diversos medios de comunicación, los jubilados de todo el Estado de Veracruz, criticaron severamente al   ...

 

Río Blanco, Ver.- El grupo de personas que se manifestó en el centro de esta localidad pidiendo que ya es hora que se retiren quienes tienen su plantón frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue financiada por el mismo alcalde, David Velásquez Ruano, acusaron ciudadanos de la localidad.

Trascendió que en ningún momento esta autoridad tiene la intención de municipalizar   ...

El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones. 24/07/19
Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento. 23/07/19
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga. 23/07/19
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol. 23/07/19
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario". 23/07/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.