Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.

• El deterioro de éste tramo carretero ha provocado pérdidas económicas y humanas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García , vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó al Pleno un anteproyecto con punto de Acuerdo por lo que se exhorta al titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de la entidad para que realice un nuevo dictamen sobre la carretera federal, tramo Rafael Delgado-Magdalena.

Además para que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se lleven a cabo obras de contención y estabilización de la ladera, mediante maniobras de limpieza del cerro, con personal calificado, o busquen alternativas necesarias que eviten más derrumbes.

En su exposición de motivos, el legislador explicó que los municipios de Magdalena, Rafael Delgado y Tlilapan, perteneciente al Distrito XXII de Zongolica, se encuentran habitados en su mayoría por población indígena y que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) sus localidades son consideradas como zonas de atención prioritarias, situación que coloca a esta región en mayor vulnerabilidad.

El legislador señaló que los tres municipios comparten la carretera federal, tramo Rafael Delgado - Magdalena, considerada de alto riesgo para transitar debido a los diferentes sucesos trágicos suscitados desde su construcción, los derrumbes que dejan incomunicadas a las localidades, además -a su consideración- del olvido de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Dijo que la situación intransitable de esta vía de comunicación ha generado pérdidas económicas, humanas, ausentismo de docentes, pérdidas de empleos, entre otras anomalías generadas por ésta problemática, la cual se agudiza más en la época de lluvias siendo una de las principales causantes de derrumbes y desprendimiento de rocas.

Asimismo, recordó que en el año 2015 y 2017 se produjeron desprendimientos de rocas y derrumbes, los cuales dejaron incomunicados por más de 20 días al municipio y localidades de la zona, repercutiendo en desbasto de alimentos, servicios públicos básicos y además de no poder trasladar enfermos a los hospitales de la región. "En 2018 se vuelve a presentar un accidente dejando a dos personas sin vida, además de nueve heridos, entre otros percances", abundó.

El Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

01/08/19 Nota 130592 

Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco.
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado.
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.


Arriba             
Dictaminan Comisiones iniciativas relacionadas con el desarrollo económico.
 
Los comités seccionales del PRI serán tomados en cuenta en las próximas elecciones.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Zonas Especiales y Desarrollo Económico, del Congreso del Estado, sesionaron este martes 30 de julio y dictaminaron, en sentido procedente, dos iniciativas, relacionadas con las facultades del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y para ampliar las atribuciones   ...

 

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional acudieron al salón Emperador del Poliforum Orizaba para escuchar los planteamientos de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PRI del gobernador de Campeche con licencia Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como "Alito".

Durante su arenga, el candidato a presidir la dirigencia del partido tricolor, critico que en este   ...

     
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
 
Priístas no quieren a Rebollo Ramírez, menos a Martín Soto.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos y la temporada de lluvias ocasiona que éstos moscos se reproduzcan aceleradamente.

Kerem Villegas Mexicano, de la Coordinación Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que los cambios bruscos de temperatura han ocasionado el brote de   ...

 


Por: Oscar Paz.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con un ¡basta ya! A las mismas prácticas corruptas de siempre, presidentes de comités seccionales, dirigentes de sectores y organizaciones y militantes del tricolor, en el distrito XXI de Ciudad Mendoza, rechazaron la intromisión de Francisco Javier Rebollo Ramírez y Martín Soto Maldonado.

Los disconformes, expusieron que Rebollo Ramírez, no puede   ...

     
Gana Edna Guadalupe Moreno el concurso "Buscando tu Voz Nogales".
 
CDI apoyara a productores de mojarra para organizar una muestra gastronómica.

Nogales, Veracruz.- En una cerrada decisión del jurado calificador, este fin de semana fue declarada como ganadora absoluta del concurso "Buscando Tu Voz Nogales", Edna Guadalupe Moreno Meza en la gran final, realizada en el salón Terraza del balneario de la Laguna.

La cita se hizo alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes en el citado lugar, a donde asistieron, Kenn Alexander Forstall,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el apoyo del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Zongolica, un grupo de productores acuícolas de la región de Tezonapa, organizarán una "Muestra Gastronómica a través del platillo de la Mojarra".

En esa exposición se presentarán 11 recetas diferentes que serán impresas en náhuatl y castellano, "la idea es difundir y que nuestra gente pueda conocer cómo se elaboran   ...

Niega María Luisa Albores que estén derribando árboles en Veracruz para entrar a este programa. 29/07/19
Vigila Guardia Nacional y el Estado las Fiestas del Señor de la Expiración. 29/07/19
Especialistas del ingenio San Miguelito ofrecen asesoría y capacitación a productores de caña de Ixhuatlancillo. 29/07/19
Este viernes, la Gran Final "Buscando tu Voz Nogales". 26/07/19
INMUJER de Cd Mendoza realiza clausura del curso de verano club de adolescentes. 26/07/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.