Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.

• El proyecto de AMLO en cuanto a seguridad se va a la basura.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Apenas comenzando a realizar su trabajo como grupos militares de elite, a los cuales el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominó la Guardia Nacional, dejaron de ser de la confianza de los veracruzanos, luego de que se hizo viral un video en donde uno de sus integrantes, portando el uniforme militar y su arma de cargo, fue captado totalmente ebrio.

Este video que apenas se hizo público, tras ser filmado el pasado 22 de julio, muestra a uno de los miembros de la Guardia Nacional, discutiendo con un civil y acompañado de otro militar, los cuales al percatarse de que eran grabados, decidieron retirarse cerca del punto en donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Este hecho que se generó durante las fiestas patronales del municipio de Xico, obligó a altos mandos de las fuerzas castrenses a asegurar que tres delos elementos fueron sancionados, luego de que no se presentaron a pasar lista en aquella fecha, al mismo tiempo que conminaron a sus demás integrantes a conducirse dentro del marco de la disciplina y respeto a su labor.

Mientras esto ha ocurrido, miembros de diversas organizaciones sociales se pronunciaron en contra de estos hechos y aseguraron a través de diversos medios de comunicación que ya no hay confianza para con la GN que prometía terminar con la delincuencia organizada.

01/08/19 Nota 130604 

Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los recientes acontecimientos en Veracruz, nos hacen analizar la falta de capacidad en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien se muestra abrumado ante tanta inoperancia por parte de sus colaboradores, pues en lugar de solucionar problemas, al final, el que da la cara es el propio Gobernador. La presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zongolica   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, diputado federal por el distrito de Zongolica ahora sólo acude a eventos institucionales para hacer acto de presencia, mientras que su pueblo en Soledad Atzompa, ya no tiene líderes que encabecen movilizaciones como lo hacía hasta que fue alcalde de esta localidad, acusaron habitantes de dicho lugar.

Y es que quienes acusan este tipo de desinterés,   ...

     
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
 
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.

La Perla, Ver.- Con una exposición de los logros en conocimientos que adquirieron 120 niños y jóvenes de esta localidad serrana, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, dio por concluidos los talleres que iniciaron 15 días atrás.

"Hoy estamos concluyendo un curso de verano con los niños de La Perla, fueron 15 días de curso en donde abordamos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de verse minimizado el grupo inconformes que se apoderaron del palacio municipal el pasado 11 de julio, protestando por la imposición del Concejo Municipal solicitado por el Gobernador del Estado, la tarde de esta martes, las nuevas autoridades lograron entrar con el respaldo de la fuerza pública.

Desde la mañana de este martes, personal de la Secretaría de   ...

     
Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH.
 
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.

Nogales, Ver.- Hasta el momento el cabildo de esta localidad no ha firmado convenio alguno con el Gobierno del Estado, para que esta instancia estatal cobre el impuesto predial a los ciudadanos.

En su momento la autoridad municipal, Guillermo Mejía Peralta, emitió información en donde da a conocer que el Gobierno Estatal hace la invitación para que el cabildo de Nogales permita que la Secretaría   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos hizo el anuncio que los festejos del 160 aniversario del Registro Civil se realizarán en la ciudad de Orizaba; sin embargo y a decir de sus detractores, todo esto se debe a rivalidades políticas, toda vez que Veracruz Puerto es gobernado por el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el año pasado el   ...

Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración. 31/07/19
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica". 30/07/19
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde. 30/07/19
Cae MORENA en aceptación, la reelección es un mito: Analistas. 30/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/07/19

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.