Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".

• Más de 200 estudiantes de primaria son beneficiados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , hicieron entrega de un domo en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el Barrio San Miguel , lo cual permitirá las actividades escolares al aire libre de los alumnos, sin exponerse a los cambios climáticos como lluvias e intenso sol.

Este evento se desarrolló alrededor del medio día de este lunes, en donde a pesar de que las vacaciones aún no concluyen, se dio cita el personal docente, padres de familia y la plantilla de alumnos, todo esto para recibir esta magna obra que desde hace varias administraciones venían solicitando.

El entusiasmo por agradecer esta gestión y concretarse en esta escuela, generó la organización de un programa cívico y social, en donde desde la directora del plantel, Refugio Galindo Hernández , los padres de familia, así como los alumnos en diversas facetas, dirigieron palabras de agradecimiento al Presidente Municipal y a su comuna; en el estrado estuvo presente Angélica Juárez Campos de la Supervisión Escolar, la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza

"Mención especial al alcalde Miguel Ángel Bautista García por su invaluable gestión ante autoridades estatales para que hoy toda la comunidad escolar vea cristalizado un deseo y anhelo que es este domo, el cual refleja el interés de usted en la niñez de todo el municipio y habla muy bien de sus acciones.

Usted sabe que no importa en donde estén los niños, ya sea en lo más alto o marginado, pues sabe que todos ellos tienen derecho a tener une escuela digna", comentó la directora del citado plantel".

Además de las palabras y agradecimiento, los niños escenificaron bailables e interpretaciones musicales, además de entregar al presídium diversos presentes lo cual conmovió a las autoridades.

Ante tantas atenciones y todo tipo de agradecimientos, el Presidente Municipal, se dijo orgulloso de acudir a cada escuela y saber que están trabajando, haciendo un bien y lo correcto. "Estamos ocupándonos de la infraestructura educativa, ya que tiene muchas carencias y necesidades, por la marginación que tiene La Perla. Nos hemos propuesto mejorar las condiciones de esta infraestructura para los niños.

Decirles que no tienen nada que agradecer, este es nuestro trabajo y la prioridad que tenemos es generar que los niños tengan educación en las mejores condiciones. Yo quiero ver a nuestros niños y jóvenes dentro de las aulas; hoy que vivimos un México y un Estado muy violento.

Que nuestros niños estén dentro del camino del bien, pero dentro de las aulas y seguir desarrollando sus estudios.

Ya tenemos también educación media superior. A finales de septiembre estaremos entregando el plantel de este nivel escolar y exhorto a que los padres no permitan que sus hijos dejen de estudiar.

Quiero ver a todos los jóvenes de La Perla en la Universidad y para eso trabajamos en esta administración, apoyando a todo lo que sea educación y estamos cumpliendo uno más de los compromisos hechos.

Hablé con el Gobernador y llegará a inaugurar el drenaje y alumbrado público, compromisos que hemos hecho. Todas las obras que se hacen en La Perla se hacen con recursos propios y esperamos seguir aportando beneficios", concluyó su mensaje Miguel Ángel Bautista García .

06/08/19 Nota 130627 

Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Reconstruyen el parque central en La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.


Arriba             
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela.
 
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.

La Perla, Ver.- Un grave efecto social negativo se está generado en las familias de la sierra, luego de que las familias campesinas dejaron de percibir apoyo monetario del programa Prospera, hoy Bienestar, aniquila las posibilidades que los padres de familia envíen a sus hijos a estudiar a la escuela.

Y es que este programa dejó de tener componentes de salud, alimentación e inclusión productiva,   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque, dijo que muy probablemente   ...

     
En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz.- Tras concluir el acto de la celebración de los 160 años del Registro Civil en México al que se dieron cita la mayoría de los alcaldes veracruzanos, uno de ellos el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, fue abordado por algunos medios de comunicación, con la pregunta obligada de la situación que vive el municipio, y como encontraron las oficinas tras irrumpir   ...

 

• Realiza actos ilegales al avalar reestructuración de la deuda pública estatal, cuando será el responsable de revisar y auditar, como órgano fiscalizador.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vemos con singular alegría, a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez pagando notas periodísticas para fortalecer su imagen personal, insertadas en medios de comunicación y columnistas, así como ir a desayunos   ...

     
Estudiantes de Astacinga serán beneficiados con adecuaciones a sus escuelas.
 
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión.

Astacinga Veracruz. - Luego de escuchar los planteamientos de los habitantes de la cabecera municipal, sobre la urgente necesidad de reparar el principal acceso, ya que gobiernos anteriores dispersaban los recursos para otras comunidades, dejando en el abandono la arteria principal, finalmente en este año se comenzaron los trabajos de rehabilitación del pavimento así como de las banquetas.

En   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Con la presencia de 17 de los 22 consejeros comunitarios se realizó la asamblea en la que se decidieron algunas modificaciones en el plan de obra del presente año, ya que de última hora se les dio a conocer que al cambiar las reglas de operación de los recursos del FISM se podrían utilizar en el tema de caminos.

Encabezo el evento el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle,   ...

DE TODO UN POCO. 05/08/19
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas. 02/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/19
Lanza ORFIS ultimátum a ex funcionarios Yunistas. 02/08/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua. 02/08/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.