Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.

• Guillermo Mejía Peralta realiza cambios.
A+   A-
• Toma las riendas Leticia Santiago y en IMMUJER es nombrada María de la Luz Sánchez Pozos .

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con los enroques que viene realizando el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta en su equipo de trabajo, se reactivaron, y en otros casos se les dio seguimiento al trabajo a las diferentes coordinaciones; los últimos dos departamentos que tuvieron cambios, es la coordinación de Grupos Vulnerables y el Instituto Municipal de la Mujer.

Leticia Santiago Pozos , de directora de IMMUJER, pasa a ser titular de la Coordinación de Grupos Vulnerables y se encarga del trámite y gestión para aparatos funcionales que incluye silla de ruedas, bastones, aparatos auditivos y todo lo relacionado con este tipo de beneficios.

De igual forma se encargará del Seguro de Vida para Jefas de Familia; "ella se entrevistó con la encargada a nivel estatal del programa Bienestar y tenemos apertura para poder seguir llevando el programa; además seguirá con los diferentes apoyos en la credencial nacional para discapacitados que se hace a través del CRISVER que es parte del DIF estatal, y lo único que se hace, es recolectar la documentación para llevarlos a Xalapa y cuando tienen la credencial se tienen que recoger.

Tenemos un padrón que nos pide la Dirección de Asistencia a Población Vulnerable y lo que es Interacción Social del DIF estatal, son 128 personas con discapacidad motriz, auditiva y visual y esperemos que con esta jornada podríamos incrementar el padrón y gestionar mayores apoyos para los nogalenses".

Explicó que otro de los programas está dirigido a niños en estado de orfandad, cuando la mamá fallece, los hijos son candidatos a recibir una beca bimestral dependiendo del grado de estudios y es desde la educación básica hasta profesional, siempre y cuando presenten su constancia de estudios.

"Esto funciona desde el año 2013, pero actualmente ya no se paga el retroactivo; hasta el momento se tienen en Nogales 22 beneficiarios y muchos niños están en lista de espera".

El entrevistado finalizó informando que en IMMUJER fue nombrada, María de la Luz Sánchez Pozos , quien está dando seguimiento al trabajo iniciado.

07/08/19 Nota 130637 

Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
Festejan a los niños de Nogales.
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.


Arriba             
Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
 
Carbón de bambú opción ecológica para las altas montañas.

Mixtla de Altamirano, Ver.- En medio de los problemas legales y violencia que se generó con el asesinato de la ex alcaldesa, así como el nombramiento de un concejo municipal que gobernara la localidad, el trabajo de estos últimos comenzó con el compromiso de pagar las inscripciones al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica de todos sus jóvenes que hayan terminado su preparatoria.

Esto se   ...

 

Zongolica, Ver.- El carbón de bambú se ha convertido en una opción mejor a la de utilizar carbón de cualquier otro árbol, ya que esta planta sólo tarda en crecer a los cuatro años mientras que el resto de los árboles tardan hasta 14 años.

Esta información fue vertida por el Colegio de Post graduados Campus Córdoba, en un taller relacionado con esta planta, lo cual convierta el bambú en una mejor   ...

     
Entrega alcalde domo a la escuela "Adolfo López Mateos".
 
La falta de Prospera hoy "Bienestar" aniquila posibilidades de que niños de la sierra vayan a la escuela.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, hicieron entrega de un domo en la escuela primaria "Adolfo López Mateos", ubicada en el Barrio San Miguel, lo cual permitirá las actividades escolares al aire libre de los alumnos, sin exponerse a los cambios climáticos como lluvias e intenso sol.

Este evento se desarrolló alrededor   ...

 

La Perla, Ver.- Un grave efecto social negativo se está generado en las familias de la sierra, luego de que las familias campesinas dejaron de percibir apoyo monetario del programa Prospera, hoy Bienestar, aniquila las posibilidades que los padres de familia envíen a sus hijos a estudiar a la escuela.

Y es que este programa dejó de tener componentes de salud, alimentación e inclusión productiva,   ...

     
El SUTERM respeta postura de AMLO, pero las conquistas sindicales las defenderá el secretario general.
 
En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en el sentido de haber emitido una iniciativa de paridad para que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paguen su recibo como cualquier ciudadano, el integrante del comité nacional del SUTERM Víctor García Trujeque, dijo que muy probablemente   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras concluir el acto de la celebración de los 160 años del Registro Civil en México al que se dieron cita la mayoría de los alcaldes veracruzanos, uno de ellos el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, fue abordado por algunos medios de comunicación, con la pregunta obligada de la situación que vive el municipio, y como encontraron las oficinas tras irrumpir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/19
Estudiantes de Astacinga serán beneficiados con adecuaciones a sus escuelas. 05/08/19
En Los Reyes realizan asamblea para conocer los nuevos lineamientos de inversión. 05/08/19
DE TODO UN POCO. 05/08/19
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas. 02/08/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.